De nuevo el balón parado condena al Real Betis Féminas

El Real Betis Féminas ha caído derrotado ante el Zaragoza CCF por 2-1 en un partido en el que las verdiblancas merecieron la victoria. La debilidad a balón parado vuelve a condenar a las de María Pry, que siguen manteniendo una ventaja de 5 puntos sobre el descenso.

La primera parte del conjunto verdiblanco fue espléndida. Pry apostó por un 5-3-2 que funcionó a la perfección. Paula Perea volvía al lateral zurdo por lo que se recuperaba la habitual línea de 5. Además, decidió dar continuidad a Marta Pérez en el centro del campo, junto a Laura González y Rosa Márquez.

La posesión era mayoritariamente del conjunto bético, el cual conseguía recuperar pronto el balón debido a su adelantada presión. El conjunto de Heliópolis jugaba con mucho sentido y dándole velocidad a la circulación de balón. El primer gol llego en el minuto 11′. Golazo de Paula moreno que enganchó un balón desde muy lejos y entró tras tocar el larguero.

A pesar de ponerse pronto por delante, El Real Betis siguió con el mismo guión de partido. Mantuvo la presión y jugó casi toda la primera parte en  terreno rival. Bea Parra y Rosa Márquez tuvieron varias oportunidades para aumentar la ventaja verdiblanca.

Sin embargo, el empate llegó en el descuento de la primera parte. Córner  muy cerrado que ni Miriam ni la defensa consiguen despejar y Natalia empuja el balón sobre la línea de gol. Un castigo muy duro para el conjunto verdiblanco que fue muy superior y se pudo haber ido a los vestuarios con una renta mayor.

Tras el golpe psicológico, el Real Betis no bajó los brazos y Bea Parra en el 52′, con todo a favor, mandó el balón a la derecha de la portería de Lárque. Del Posible 1-2 al 2-1 de inmediato. Otra vez en un córner. Lo bota Monforte y Clara Martínez remata en el primer palo.

El segundo gol fue un mazazo para el equipo bético, el cual volvió a enchufarse con los cambios. Pry metió en el campo a Kuki, Yiyi e Irene, en busca de mayor poder ofensivo. La entrenadora verdiblanca agotó sus cambios dándole entrada a la canterana Laura Moreno, acabando el partido con defensa de 3.

Las ocasiones se sucedían. La tuvo Paula Moreno, también Laura Moreno, pero no era el día del Betis en los últimos metros. Con el asedio verdiblanco se llegó al final de un partido en el que el conjunto bético mereció más.

 

Deja un comentario