J.J. Romero, tras el 1-0 frente al San Roque de Cádiz: “Me preocupaba que alguien pudiera despistarse, y en ese aspecto hemos pecado”

Tras el triunfo sobre el San Roque de Cádiz, José Juan Romero ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En ella se han abordado distintos asuntos, como la expulsión de David Hinojosa o el estado de forma de Juan José Narváez.

En cuanto al juego desarrollado por sus jugadores ha expresado que “es un partido en el que hay que valorar muchos aspectos del juego, muchos comportamientos a nivel individual porque lo que más me preocupaba es que alguien hoy pudiera despistarse del partido, y en ese aspecto sí hemos pecado. Ha habido muchos momentos de ver que hoy el partido podría ser sencillo, de ponernos a pensar en el futuro y eso no nos iba a traer nada bueno. No estoy nada contento. Prefiero mañana tranquilamente hablar claro y ver cuál es el camino”.

Por otra parte, se le ha preguntado por la roja mostrada al jugador natural de Arcos de la Frontera y a las alegaciones que el club llevará a cabo, así como a las soluciones que pueden surgir para contrarrestar su baja ante el importantísimo partido del próximo domingo 11 de diciembre frente al que hoy día, si bien con los mismos puntos que el Betis B, es el líder de la categoría, el Arcos CF: “Según tengo entendido, y si no recuerdo mal, creo que se reunía el comité el lunes por la jornada del domingo pasado y en esta tenían los clubes hasta mañana a las 12 para alegaciones. Vamos a esperar a mañana, a ver si hay esa reunión y si no, no hay problema porque afortunadamente tenemos plantilla para sustituir a cualquier jugador. Nos trastoca un poco pero para eso hay más compañeros aptos”.

De la misma forma, como se ha hecho referencia en líneas superiores, el entrenador del filial verdiblanco ha tenido palabras para definir al autor del único gol del choque frente al San Roque de Cádiz y que hoy día es probablemente el jugador más decisivo del equipo, el colombiano Juan José Narváez: “A mí no me sorprende Juanjo Narváez. Creo que Juanjo Narváez es una joya que tiene el Betis en la cantera. No de ahora, ya el año pasado lo reconvertimos. Veía que era un futbolista que arriba no sacaba todo ese potencial que tenía. Lo probamos en esa situación. Recuerdo que a él al principio no le gustaba que se le retrasara pero según fueron pasando partidos vio que era una posición para él extraordinaria. Antes pensaba como un mediapunta, ahora va pensando también como un centrocampista. Cada partido que pasa va dominando más los aspectos del juego. Si además define y mete goles qué voy a decir. Es un lujazo entrenar a Juanjo Narváez”.

Por último, ha respondido a la variedad goleadora que tiene su equipo. Hasta la fecha, y en tan solo dieciséis jornadas, trece han sido los jugadores que han logrado ver puerta: “No soy partidario de un nueve fijo. Soy más partidario de futbolistas que tengan un mayor recorrido. Todo viene bien, y en muchos momentos tienes esas posibilidades. Creo que somos el segundo o tercero que más goles marca. Estamos ya también entre los menos goleados. Salvo un año, creo que con Javi Medina en Tercera hace dos temporadas, nunca he tenido un pichichi. Quizás siempre he tenido un equipo que ha terminado entre los más goleadores de la categoría pero de forma muy repartida. Y quizás está el caso de Loren, que si hubiera tenido una continuidad, porque se ha perdido tres cuartos de liga, no me cabe duda de que sería el pichichi de la categoría”.

Fuente: Real Betis Balompié.

Deja un comentario