Víctor Sánchez del Amo: “El Athletic es un equipo muy trabajado desde hace varias temporadas con Valverde, con jugadores que juegan de memoria”

Este mediodía, el técnico verdiblanco ha compadecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El madrileño ha hablado sobre el partido de este fin de semana contra el Athletic de Bilbao y ha analizado al rival.

Víctor le da importancia al partido que disputó ayer el Athletic de Bilbao en la Europa League, dice que de él se sacan muchas conclusiones. “Todos los partidos dejan información interesante. Desde la alineación te puedes hacer una idea de los jugadores que han tenido descanso pensando en liga, la idea de juego y el sistema que emplear”. Además el técnico verdiblanco ha alabado al club bilbaíno, tomándolo como referencia en estilo de juego. “El Athletic es un equipo que tiene un trabajo muy acumulado desde hace varias temporadas con Valverde con jugadores que juegan de memoria. Eso es algo a lo que queremos llegar, el tiempo y el trabajo te permiten adquirir esos automatismo. El Athletic tiene muchas opciones de juego ofensivo, es un equipo muy poderoso en el juego aéreo. Tiene gol, y no solo eso, tiene juego combinativo, alternativo y capacidad de jugar en corto desde atrás”.

Sánchez del Amo no tiene decidido del todo el once que utilizará el domingo frente al conjunto vasco. “Desde el principio de la semana empezamos a trabajar la idea del once que utilizaremos contando con la baja de Petros. Nos queda el entrenamiento de mañana, donde terminaremos de decidir el once inicial”.

El entrenador madrileño habla de que se intenta corregir los desajustes que se dieron en los primero minutos de partido contra el Celta de Vigo. “Esa entrada al partido siempre nos preocupa en los entrenamientos porque pueden ser los minutos que marquen el discurrir del partido. Entre el minuto 5 y 25 nos desajustamos mucho, hubo descoordinación en todas las líneas y el Celta lo aprovechó para tener la posesión. En esos partidos estuvimos fuera del partido, nuestra referencia tiene que ser lo que ocurrió a partir de ahí”.

Víctor admite que el objetivo a seguir en la forma de jugar es la que se siguió en la segunda parte contra el Celta. “Es lo que buscamos, pero no olvidamos que los rivales también juegan. Defendemos un escudo, unos colores y queremos que todo nos salga perfecto. Trabajamos y entrenamos para ser competitivos en todos los momentos, queremos ser protagonistas y queremos fomentarlo para conseguirlo el mayor número de veces. Buscamos optimizar todas las situaciones”.

Deja un comentario