CRÓNICA| O Parrulo 8-2 Real Betis FS: Preocupación máxima

Llegaba una auténtica final para el Real Betis Futsal, que viajaba a Ferrol con la esperanza de conseguir los tres puntos y recortar distancias con las posiciones de playoff de ascenso, debido a que el equipo gallego es quien marca la frontera de esas posiciones de privilegio.

Sin embargo, el partido no iba a comenzar nada bien para los intereses del Betis Futsal, que en el 3’ de partido recibió el primer gol de los gallegos, obra de Rubi.

Le tocaba remar en contra al equipo bético, que fue de menos a más en el partido. Los de José Vidal llegaban a la meta rival con largas jugadas colectivas, llegando las mejores ocasiones con remates en el segundo palo ante un equipo local que también generaba mucho peligro, disparando al palo en el 9’ antes del segundo gol de Rubi en el 11’, que aprovechó un mano a mano tras una contra local para hacer el 2-0.

Tras el segundo gol local, el equipo verdiblanco aumentó el ritmo y se hizo con el balón, buscando recortar distancias con una fuerte presión arriba y jugadas colectivas que hacían sufrir al O’Parrulo.

Finalmente, tras tanto buscarlo, el Betis Futsal encontró la recompensa a ocho segundos para el descanso con un gol de Javi Sánchez, que aprovechó un rechace del meta local para hacer el 2-1.

La segunda mitad tuvo de nuevo un nefasto inicio para el equipo verdiblanco,  ya que Jacobo aumentó la ventaja en la primera jugada de los segundos veinte minutos. Este gol iba a ser una losa muy difícil de levantar para el conjunto bético, que a pesar de intentarlo y crear ocasiones de peligro, vio como los locales aumentaban aún más las distancias con un nuevo gol de Rubi en el 27’.

El Betis Futsal utilizó a Carlos Anós como portero jugador a falta de 10:15 para el final, buscando así recortar distancias. Sin embargo, en el 32’, Rubi volvía a anotar, en esta ocasión el quinto gol de los suyos.

El equipo verdiblanco continúo con portero jugador, llegando de esta forma el 5-2, obra de Paco, en el 33’. El Betis Futsal pudo acortar distancias de nuevo de no ser por las buenas intervenciones del meta local.

Sin embargo, Rubi volvería a anotar un nuevo gol para los suyos, en esta ocasión el sexto, en el 35’ aprovechando un robo con el portero jugador verdiblanco.

Cristian pudo anotar el tercer tanto bético, con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por muy poco. En el 37’ y el 38’, Isma e Íñigo anotaron el 7-2 y el 8-2 respectivamente para dejar más que sentenciado el marcador.

O’Parrulo Ferrol: Illi, Isma, Jacobo, Chicha, Zala -cinco inicial- Íñigo, Santi, Bertito, Álex Durán, Rubi.

Real Betis Futsal: Juan Varela, Wallace, Migo, Varela, Juanillo -cinco inicial- Paco, Berna, Javi Sánchez, Burrito, Carlos Anós, Cristian.

Árbitros: De Juana González y Sánchez Llorente. (Cantabria). Amonestaron a los locales Illi, Álex Durán, Rubi y Zala. Por parte bética, amonestaron a Migo y Juanillo.

Goles: 1-0 (3’) Rubi, 2-0 (11’) Rubi, 2-1 (19’) Javi Sánchez, 3-1 (21’) Jacobo, 4-1 (27’) Rubi, 5-1 (32’) Rubi, 5-2 (33’) Paco, 6-2 (35’) Rubi, 7-2 (37’) Isma, 8-2 (38’) Íñigo.

Incidencias: 13ª jornada de liga en Segunda División disputado en el Pabellón A Malata.

Deja un comentario