CRÓNICA | Divina Seguros Joventut 88 – 94 Real Betis EP: vuelta a la senda de la victoria

Al fin llegó la cuarta victoria en Liga del Betis, tras una triste cadena de derrotas que ha sido cortada hoy tras haber vencido al Joventut de Diego Ocampo por 88-94. Mahalbasic, impecable estreno.

portadEra difícil el partido que se le venía encima al Betis, puesto que se trataba de un rival directo como Divina Seguros Joventut que necesitaba la victoria para oxigenar su posición en la tabla, y abandonar la situación de peligro que le acechaba. Es por ello que la victoria conseguida por los de Tabak es importantísima, ya que le permite auparse en la tabla, amén de mantener distancia ante el Joventut.

El primer cuarto comenzó con un énfasis total por parte de ambos equipos, dispuestos a darlo todo en la cancha. Un intercambio de golpes que otorgó un dinamismo increíble al marcador. Con 7 puntos de Lockett y 4 para Mahalbasic y Stojanovski cada uno, el Betis se mantenía en el fragor del encuentro, disputando cada milímetro de la cancha al Joventut, que intentaba alejarse en el puntaje; sin embargo, 23-22 a favor de los locales fue le resultado final del primer cuarto.

En el segundo periodo, se notó un esfuerzo aún mayor por parte de los dos conjuntos en separarse del marcador, aunque de nuevo nada pudieron hacer por conseguirlo. Al descanso, se fueron a los vestuarios con un resultado de 46-45, tras una tremenda actuación del americano Trent Lockett con otros 5 puntos, y de nuevo, con Mahalbasic y otros 4 puntos más.

En el tercer cuarto el Joventut consiguió alejarse en el electrónico del Betis, acabando con 70-65 este periodo. Pero fue en el cuarto periodo cuando el Real Betis consiguió la victoria tras un enorme esfuerzo y desgaste, y plasmando un parcial de 29-18 en ese cuarto, para un resultado final de 88-94.

ESTADÍSTICAS DE EQUIPO:

Divina Seguros Joventut: Sàbat (6), Abalde (8), Vidal (13), Miralles (-), Bogdanovic (12), Vasiliauskas (5), Ventura (5), Gielo (8), Lapornik (7), Stutz (8), Jordan (16).

Real Betis Energía Plus: Radicevic (7), Sánchez (3), Nachbar (5), Triguero (2), Rigo (-), Cate (2), Milosevic (5), Stojanovski (16), García (-), Chery (12), Lockett (27), Mahalbasic (15).

Deja un comentario