CRÓNICA| Real Betis Féminas 2-1 RCD Espanyol Femení: Guerreras del verdiblanco

El Real Betis Féminas logra su primera victoria de la temporada en la Ciudad Deportiva tras remontar en los minutos finales al Espanyol con goles de Kuki y Yiyi, se aleja un poco más de los puestos de descenso y cierra de este modo un año 2016 excepcional

Llegó la primera victoria de la temporada del Real Betis Féminas en la Ciudad Deportiva. Y llegó como más gusta, dando la vuelta a un marcador adverso en los minutos finales ante un rival directo, el Espanyol. Además, los resultados acompañaron, ya que los dos equipos que ocupan puestos de descenso, Tacuense y Oiartzun, no ganaron sus partidos, por lo que las verdiblancas se sitúan con un margen de siete puntos de diferencia con respecto a los equipos que ahora mismo descenderían a Segunda División.

Empezó muy bien el Real Betis Féminas, intenso y con las líneas muy adelantadas. Las de María Pry  volcaron su juego por la banda derecha con una entonadísima Clau, posiblemente la jugadora en mejor momento de forma de todo el plantel. La joven lateral bética apareció en el minuto 4 para colarse por su banda, aunque su centro se paseó sin encontrar rematadora.

En el minuto 9 nueva opción bética, en esta ocasión para Bea Parra, de nuevo hoy titular. Sin embargo, el disparo de la extremeña, sin mucha potencia, se marchó desviado. La propia Bea Parra apareció de nuevo para asistir a Paula Moreno. La ‘killer’ verdiblanca dribló a Mimi, pero se le marchó el balón por línea de fondo cuando ya se cantaba el primer gol.

Pero lo cierto es que el Espanyol poco a poco iba sacudiéndose el dominio inicial local. Las visitantes renunciaban al balón, pero esperaban en zona defensiva con las líneas muy juntas y con todos sus efectivos metidos en su propio terreno de juego. El plan era defender y aprovechar alguna opción arriba. Paloma se acercó al gol en una acción a balón parado, aunque su cabezazo se fue arriba en el minuto 27.

En el minuto 30 llegó el gol visitante tras un grave error defensivo bético. Paloma se plantó sola ante Miriam y no perdonó en el mano a mano. El tanto de las pericas fue un mazazo para el Real Betis Féminas, que se desconectó del partido. De hecho, Gemma Sala pudo hacer el segundo tras una jugada por banda izquierda.

El descanso fue lo mejor que le pudo pasar al conjunto bético, que acusó en exceso el gol visitante. María Pry introdujo a la capitana Irene en el terreno de juego con la idea de dar mayor fluidez al juego bético. Pero el Betis seguía sin chispa. Incluso el Espanyol pudo hacer el segundo en un mano a mano de Lombi que sacó Miriam con una sensacional parada.

Pry continuó moviendo el equipo en busca de mayor frescura y llegada. Dio entrada a Miria Rodríguez ‘Kuki’ y Yiyi e incluso varió el sistema en busca de mayor presencia ofensiva. Y la entrenadora bética vaya si acertó. Porque en el minuto 75 Kuki igualaba la contienda al cabecear perfecto a la red un centro de Rosa Márquez desde banda derecha. El gol del empate dio alas a las verdiblancas, que jugaron sus mejores minutos en los compases finales. Eso sí, ambos equipos pudieron marcar. Miriam detuvo sin problemas un disparo de la visitante Eli en el área. Acto seguido, Kuki lo intentó desde fuera del área, aunque su lanzamiento se marchó a la izquierda de Mimi. La propia Kuki tuvo el 2-1 con un remate desde el suelo que sacó la defensa espanyolista cuando el balón se colaba.

Fue en el minuto 88 cuando llegó el gol de la victoria bético. Yiyi rompió el fuera de juego tras un excelente movimiento de despiste de Paula Moreno, encaró a Mimi y la superó con tranquilidad y clase por alto. Delirio en la Ciudad Deportiva, que veía cómo el Real Betis Féminas sumaba su primera victoria como local de la temporada. Cierre de año sobresaliente de un equipo que sigue yendo a más y que cada vez está más cerca de lograr el objetivo de la permanencia.

Deja un comentario