PREVIA| Real Betis – Athletic Club: El eterno paso adelante

El Real Betis recibe en el Benito Villamarín a las 20:45 al Athletic Club de Bilbao en un partido donde ganar es decir adiós a los puestos de abajo, pero perder mete a los verdiblancos en la lucha por el descenso.

Lobos contra leones, o lo que quiere decir, Real Betis versus Athletic Club. Todo un clásico del futbol español entre dos equipos históricos de La Liga y que de un tiempo a esta parte, luchan por objetivos muy distintos. Los de Bilbao llegan a Sevilla con la esperanza de ganar fuera de casa, cosa que no ocurre desde la jornada 5 en su visita al Granada. Con dos victorias en las últimas tres jornadas, donde cayó derrotado por 3-1 ante la UD Las Palmas, los de Ernesto Valverde están en 7ª con 23 puntos, por lo que una victoria lo acercaría a la lucha por la Europa League o incluso la Champions, con permiso de Villarreal y Atlético de Madrid. Con la luda de Aduriz hasta última hora, el Athletic querrá reeditar victorias pasadas en un Benito Villamarín incómodo para los leones. Raul García e Iñaki Williams pondrán el juego y la calidad al equipo, con permiso de Beñat, que vuelve al estadio que le dió la oportunidad en el futbol.

Por su parte, el Real Betis llega con la intención de mantener el cerrojo en su estadio. Dos victorias desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo y un empate, la semana pasada ante el Celta de Vigo donde el Betis volvió a demostrar su mejoría. Víctor no podrá contar con el indispensable Petros, pero Jonas Martin y Brasanac serán un recambio de garantías. El madrileño podría repetir con Sanabria y Rubén Castro arriba, pues ambos están acertados de cara al gol y su confianza es máxima. Detrás, Mandi volverá a la titularidad junto a Piccini que vuelve tras sanción. Durmisi repetirá en el once. Donk pondrá la pausa en el mediocampo y Ceballos será el encargado del peligro verdiblanco.

A las 20:45 comenzará este partido en un Benito Villamarín que espera una gran entrada. El árbitro del encuentro será el valenciano Mateu Lahoz.

Deja un comentario