Víctor Sánchez: “Nos ha faltado rematar el partido”

Rueda de prensa de Víctor Sánchez tras la victoria ante el Athletic Club.

Cuatro puntos ante Celta de Vigo y Athletic Club: “El balance es el que es. Contra el Celta intentamos también conseguir los tres puntos, estuvimos cerca pero nos penalizaron algunos errores defensivos. Hoy hemos estado muy bien a nivel defensivo y eso nos ha permitido conseguir un buen resultado que nos deja contentos. Queremos dar pasos hacia adelante y crecer. Eso es lo que nos deja más satisfechos, que vemos que el equipo sigue creciendo. Es algo incluso más importante que los puntos, que lo son, pero la sensación es el equipo va creciendo en el trabajo diario. Además en la grada vemos un ambiente que es el que queremos ver cada domingo en nuestro estadio”.

Comunión entre equipo y afición: “No es cuestión nuestra, sino de que los jugadores quieren. Esta plantilla es joven y necesita su tiempo. Han llegado 13 jugadores nuevos y eso hay que entenderlo. Hay que conocer la filosofía y a la afición tan impresionante que tiene este Club, que apoya siempre a muerte. Todo eso necesita un tiempo. El potencial de la plantilla nos ha encantado desde el primer día, queremos desarrollarlo. La competición no para, el bagaje de 4 puntos en estos últimos dos partidos ante equipos que están en competición europea es positivo pero no nos paramos ahí. Esto ya está, ahora tenemos que trabajar para crecer más”.

Partido muy completo a nivel defensivo: “El domingo pasado contra el Celta remontamos un resultado adverso, nos pusimos por delante y tuvimos la oportunidad de sentenciar, pero en los últimos minutos se nos fueron dos puntos. Hoy hemos tenido ocasiones en la segunda parte al contragolpe para haber puesto un gol más de diferencia y sentenciar el partido, pero ha faltado acierto. Lo bueno es que no nos ha hecho falta, el acierto defensivo ha sido muy amplio ante un equipo que tiene facilidad y potencial para generar peligro. Hemos conseguido reducir eso y que no tuvieran ocasiones claras. A nivel defensivo hemos estado muy bien y arriba hemos sido eficaces en la primera oportunidad que hemos tenido, si bien es verdad que luego nos ha faltado rematar entre los tres palos para hacer el segundo”.

¿Qué le dice al equipo para que muestre esta intensidad?: “Son los jugadores. Cuando tienes una plantilla joven con ese potencial y esas ganas de trabajar para crecer, ocurre esto. A nosotros nos pasa lo mismo, somos un cuerpo técnico joven y tenemos muchas ganas de trabajar. Estamos encantados con el trabajo diario, no solo con los que han jugado el partido y han dado una muestra de lucha, sacrificio y ayuda, sino con todos. Solo hay que ver cómo trabajan cada día los compañeros que se han quedado fuera. Eso hace que suba el nivel de todos y haya competencia. Es algo que nos pone el trabajo muy difícil para confeccionar los alineaciones y las convocatorias”.

Joaquín y sus posiciones a lo largo del partido: “Cuando tocaba defender tenía que hacer ese trabajo y cuando atacábamos tenía libertad para estar más adelantado. Joaquín es un futbolista que tiene calidad y conocimientos para hacer todo eso. Eso forma parte del trabajo diario que hacemos en los entrenamientos para conocer bien a los jugadores. A Joaquín no lo vamos a descubrir ahora, tiene un talento tremendo para el fútbol. Con la edad que tiene y la experiencia que acumula puede ayudar mucho con su fútbol por dentro y con libertad también para hacerlo por fuera. Eso nos permite variantes en el sistema. Al igual que otros jugadores tienen también la opción de jugar en otras posiciones, tenemos centrales que pueden jugar como laterales o de centrocampistas. Vamos a tratar de aprovechar ese potencial”.

Cambio de Rubén Castro: “El equipo está por encima de cualquier individualidad, lo importante es el equipo. Lo que tratamos de potenciar son todas las individualidades y que den su máxima expresión. Eso va en beneficio del equipo. De ese buen trabajo colectivo se benefician todas las individualidades. Hoy hemos entendido que necesitábamos hacer ese cambio para dar más solidez al equipo en un momento donde el Athletic estaba apretando más. Hemos reforzado el centro del campo con Jonas, que ha entrado muy bien, y hemos colocado de segunda a punta a Joaquín cuando hemos hecho ese cambio”.

Deja un comentario