El Betis podría acabar el año muy cerca del objetivo

Cumplido poco más de un tercio de campeonato, el Real Betis Balompié de Victor Sánchez del Amo se encuentra en la décimo cuarta posición de la tabla con 18 puntos. Sin embargo, a pesar de todas las circunstancias que a lo largo de la presente temporada han rodeado al entorno del Real Betis, los verdiblancos podrían acabar el año superando la cifra de los 20 puntos, cerca de los puestos europeos y alejados de la zona caliente del descenso.

El Betis actual, que para la presente temporada se ha marcado el objetivo de quedar dentro de los diez primeros puestos de la tabla clasificatoria, se encuentra a 4 puntos del objetivo (RCD Espanyol, 9º, 22 puntos), mientras que a 6 de la zona de descenso (Sporting 18º, 12 puntos). Por tanto, aunque para fin de año no es probable alcanzar el objetivo y situarse en las 10 primeras posiciones, el Betis podría superar la barrera de los 20 puntos. A la vuelta de las vacaciones el Real Betis tiene en casa dos partidos ante dos rivales que, sobre el papel, deben ser inferiores: Leganés en la jornada 17ª y Sporting de Gijón en la 19ª. Todo hace indicar  que el Real Betis de Víctor, podría acabar la primera vuelta dentro del objetivo propuesto pues, tras las fiestas navideñas se enfrentará en el fortín del Villamarín a dos equipos supuestamente asequibles. Sin embargo, tendrá que viajar al Calderón en la jornada 18ª para enfrentarse ante un Atlético de Madrid que, eso si, está pasando por horas bajas.

Los jugadores celebran un gol frente a Las Palmas vía ABC de Sevilla
Los jugadores celebran un gol frente a Las Palmas vía ABC de Sevilla

Tras la llegada del nuevo entrenador los verdiblancos han experimentado una cierta mejoría deportiva. El Betis ha sido capaz de cosechar tres victorias, un empate y una derrota en cinco partidos. En Liga, el equipo no ha perdido ningún partido en el Villamarín y ha sido capaz de dejar su portería a cero en dos de ellos. Tras los partidos de Las Palmas, Eibar, Celta y Athletic, el Betis ha conseguido un total de 7 puntos de 12 posibles, lo que promedia un total de 1,75 puntos por partido de Liga disputado bajo las ordenes de Víctor Sánchez del Amo. Todos estos datos, hacen indicar una cierta mejoría deportiva que se debe transmitir en resultados y en mas puntos conseguidos si el Real Betis quiere conseguir el objetivo propuesto por sus dirigentes de aquí a la jornada 38 de campeonato.

Imagen de portada vía La Voz de Galicia

Deja un comentario