Casi un siglo de historia de los Betis- Alavés

El Real Betis Balompié se enfrenta el viernes a las 20:45 horas al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Desde que se enfrentasen por primera vez en 1929 en Segunda División con victoria del Betis por 3-2, verdiblancos y albiazules se han encontrado en un total de 24 ocasiones, 12 en Primera División, 10 en Segunda y 2 en Copa. Históricamente hablando, el Betis se sitúa como favorito pues de las dos docenas de encuentros disputados, los de Heliópolis han sido capaz de obtener la victoria en 12 ocasiones, mientras que los de Vitoria, tan solo la han conseguido en 8 situaciones.

Sin embargo, de las últimas diez temporadas, Betis y Alavés solo han coincidido en dos. La primera, fue en la 2005/2006, coincidiendo ambas instituciones en Primera División por última vez hasta este año. Aquel año, en el Villamarín el Betis ganaría por 3-0 en la ida en la jornada 17ª y el Alavés haría lo propio en la vuelta en la jornada 36ª en Mendizorroza por 2-0. Desde entonces, ambos equipos no se volvieron a enfrentar hasta la 2014/2015, pero esta vez en la categoría de plata. En el año del último ascenso, el Betis cayó en casa por 1-2, mientras que con idéntico resultado, ganó en Mendizorroza.

El ex-bético N´Diaye disputa un balón el año del último ascenso vía Estadio Deportivo
El ex-bético N´Diaye disputa un balón el año del último ascenso vía Estadio Deportivo

Este viernes 16 de diciembre a las 20;45 horas, se vuelven a enfrentar Betis y Alavés por quinta vez en los últimos 10 años. Los dos combinados llegan en una situación idéntica en la tabla clasificatoria, pues con 18 puntos, Alavés y Betis se sitúan como 13º y 14º clasificados respectivamente. Sin embargo, ambos cuentan con objetivos bien distintos para final de temporada: si bien el Betis se ha marcado la meta de mejorar la clasificación del año pasado y situarse entre los 10 primeros, el Alavés tiene el propósito de amarrar la permanencia para poder pertenecer un año más a la élite del futbol nacional.

Imagen de portada vía ABC de Sevilla

Deja un comentario