Rubén Castro a por los récords que le faltan

OndaBetica/ diciembre 13, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

El delantero canario del Real Betis Balompié, Rubén Castro, tiene acostumbrado al beticismo a batir todos los récord habidos y por haber. Aunque ya se sitúa como el máximo goleador bético de todos los tiempos, desde que llegará en la temporada 2010/11 procedente del Rayo Vallecano, el delantero todavía no ha sido capaz de superar a Hipólito Rincón como máximo anotador de la historia del Real Betis en Primera División.

Rúben Castro celebrando uno de sus goles esta temporada vía Marca

Rúben Castro celebrando uno de sus goles esta temporada vía Marca

Con su gol del pasado domingo frente al Athletic Club de Bilbao el Canario lleva un total de 7 tantos esta temporada, lo que suponen una cifra de 70 dianas en Primera División desde que viste la camiseta de las trece barras. Siendo esta su séptima temporada en verdiblanco, el canario ha disputado con el Betis 5 campañas en la máxima categoría del futbol español y 2 en la categoría de plata. Por su parte, Rincón estuvo en el Betis 9 temporadas, desde la 1981/82 hasta la 1988/89, todas en primera y anotó un total 78 goles. Rubén Castro, con la diana de este domingo, se sitúa a 8 goles del Madrileño. Teniendo en cuenta la media a la que el canario nos tiene acostumbrados temporada tras temporada, se encuentra en una situación idónea para poder cumplir su objetivo y superar a Rincón cómo máximo goleador de la historia del Betis en Primera.

Otro reto que, a nivel individual se plantea este año el delantero bético, supone el convertirse en el máximo anotador español de todas las grandes Ligas. Por ahora, le superan Diego Costa, que actualmente es el pichichi de la Premier League con 12 goles, cinco más que Rubén (7) y Iago Aspas, que se sitúa en la cifra de 9 goles en LaLiga esta temporada.

Imagen de portada vía TercerEquipo

Deja un comentario