Víctor Sánchez del Amo: “El juego del Alavés dificulta mucho la preparación del partido”

Extracto de la rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo de esta mañana en la que ha hablado de las sensaciones del equipo tras la victoria ante el Athletic Club de Bilbao y del partido de mañana ante el Deportivo Alavés.

Deportivo Alavés: “Es un equipo muy sólido, trabaja muy bien en zona defensivamente. Es une quipo al que es muy difícil hacerle ocasiones de gol, que maneja distintos sistemas de juego y eso ya es una dificultad a la hora de preparar el partido. Te tienes que preparar para distintas versiones del rival. A nivel ofensivo también maneja diferentes recursos. Domina también el juego aéreo, con jugadores especialistas y que van bien también en las segundas jugadas. Un equipo que tiene también buenas llegadas por banda, buen balón parado. Es un recién ascendido pero ya lo vemos, está compitiendo al máximo nivel”.

Buenos resultados de las últimas semanas: “Todas las cuestiones que sean positivas son muy buenas porque generan dinámicas muy buenas que favorecen el trabajo. Eso es lo que más nos importa, el trabajo. Viene bien que haya buenos resultados, eso nos exige y nos motiva para buscar más. Trabajamos para buscar más, no nos paramos a analizar lo que ya hemos hecho. Sí que analizamos lo que necesitamos para crecer, no para pensar si hemos sacado un buen resultado o los puntos que llevamos. La clasificación que nos importa es la que tengamos al final de LaLiga”.

¿Esto hace que haya mayor tranquilidad?: “Por supuesto. Los resultados positivos invitan a generar dinámicas positivas. Cuando se produce un cambio de entrenador es porque hay una dinámica negativa y tratas de cambiar eso. Estamos cogiendo esa inercia, vamos a trabajar para que no pare y seguir por esta senda positiva”.

Elogios al equipo: “Nos mantenemos al margen de eso. Es importantísimo el análisis del partido y del rival, a eso nos dedicamos. Estamos bastante aislados de todas esas situaciones que transcurren alrededor del equipo, trabajamos con tranquilidad y máxima exigencia como hacemos siempre. Analizamos nuestros partidos para buscar cuestiones a mejorar, que son muchas, y potenciar las que venimos haciendo bien. Analizamos exhaustivamente al rival para encontrar sus puntos débiles y defendernos de sus virtudes. Si hay dinámicas positivas de resultados se crea un buen clima de trabajo, lo que no podemos hacer es abstraernos de que estamos en la élite y no se puede ganar siempre. Tenemos que estar preparados para todo. La exigencia es máxima y nos centramos en el trabajo, no en los que comentarios que puedan surgir después de los partidos. Hacemos autocríticas en nuestros análisis para crecer y mejorar”.

Joaquín, en el centro del campo contra el Athletic: “Lo vemos trabajar. Ya hablamos de eso en la rueda de prensa de después del partido. Ya estamos con la cabeza en el equipo únicamente. Todas las individualidades que tenemos, al servicio del equipo. Y Joaquín, estamos encantados de que nos ofrezca versatilidad para poder manejarle en distintas situaciones”.

Deja un comentario