El Betis solo gana cuando marca primero

OndaBetica/ diciembre 16, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

El pasado domingo frente al Athletic Club, el Betis consumó su quinto encuentro marcando antes que su rival. Un dato que llama bastante la atención es que, los verdiblancos son el único equipo de la competición que ha ganado todos los partidos en los que se ha adelantado primero. Es decir, el Real Betis Balompié ha sido capaz de ganar solo cuando no ha ido por detrás en el marcador.

Lo que desde una perspectiva positiva supone un dato bastante esperanzador, pues el Betis siempre gana cuando anota primero, desde la otra, entraña una lectura algo más amarga. El Real Betis no ha sido capaz de salir victorioso esta temporada, en ninguno de los encuentros en los que se ha situado por detrás en el marcador. Es decir, los verdiblancos no han conseguido dar la vuelta a ningún resultado adverso para finalmente, hacerse con la victoria.

Sanabria disputa un balón en el pasado Beris-Celta via Eurosport

Sanabria disputa un balón en el pasado Betis-Celta via Eurosport

En los cinco partidos en los que los béticos han salido victoriosos (frente a Valencia, Malaga, Osasuna, Las Palmas y Athletic) han sido ellos los que han anotado primero. Sin embargo, las veces en las que el rival se puso por delante en el electrónico (Barcelona, Granada, Sevilla, Real Sociedad, Real Madrid, Espanyol, Villarreal, Eibar y Celta) el Betis no fue capaz de pasar de las tablas (Granada y Celta, el resto derrotas). Estos datos demuestran la poca capacidad que los béticos tienen para sobreponerse a un resultado desfavorable y es que, tan solo en el partido frente al Celta en el Villamarín, los de Heliopolis fueron capaces de dar la vuelta a un partido que empezaron perdiendo. Esto es, aunque en otros choques que se iniciaron perdiendo el Betis consiguió el empate (Granada), nunca fue por delante en el marcador. Fue ante los vigueses cuando a pesar de empezar por detrás (0-1, Iago Aspas), el Betis estuvo por delante del rival en algunos compases del encuentro (2-1 de Sanabria y 3-2 de Pezzella)

Imagen de portada vía Sport

Deja un comentario