PREVIA| Deportivo Alavés – Real Betis: Algo más que tres puntos

Deportivo Alavés y Real Betis se enfrentan esta tarde-noche sobre el verde de Mendizorroza para resolver la igualdad que les unen. Ámbos con 18 puntos quieren terminar de alejarse de la zona caliente de la tabla y pasar unas Navidades tranquilas.

El Real Betis ya ha pasado la noche en Vitoria, ciudad en la que cerrará La Liga en este año 2016 y donde quiere volver a Sevilla con tres puntos más en el bolsillo. Dejando a un lado el cuento de la lechera, el Real Betis quiere y debe cerrar el año con victoria si no quiere que turrones y mazapanes sepan menos dulces. Irse de vacío significará tener que esperar hasta Enero para resarcirse y desandar el camino. Los de Víctor Sánchez quieren además encadenar de una vez por todas dos victorias consecutivas y colocarse en los 21 puntos. Para ello, se recupera a Petros que vuelve tras su sanción y que podría volver a la titularidad junto a Donk y Ceballos en el medio campo, o ver de nuevo a Joaquín en el centro, detrás de Rubén Castro y Sanabria, los dos delanteros del Betis que han empezado a coger la forma tras su sequía goleadora. En defensa no habrá cambios. Piccini y Durmisi en los laterales, Mandi y Pezzella en el centro de la defensa junto a José Carlos, a no ser que el técnico madrileño ajuste el once para no perder a ninguno de sus hombres importantes y veamos a Donk en el medio de la defensa.

Pero enfrente está el Deportivo Alavés, un conjunto sólido y rocoso que están dando la de cal y la de arena en esta temporada. Con victorias en el Camp Nou y el Madrigal y empates importantes en el Calderón o ante Las Palmas, iguala a puntos al Real Betis, con una victoria menos que los verdiblancos pero con tres empates más, y es que los blanquiazules solo han ganado un partido en casa (J6 vs Granada), pero ha empatado 4 partidos, lo que hace que solo Espanyol y Real Madrid se hayan llevado los tres puntos de Mendizorroza. Mauro Pelegrino cuenta con su máximo goleador, Deyverson y con Ibai Gómez y Edgar, dos puñales por la banda que saben acomodarse muy bien a la subida de los laterales.

El Betis está demostrando en los últimos partidos saber amoldarse a los rivales, a no desesperarse si no tiene la pelota y a ser un equipo seguro en defensa si los errores de despistes no los condenan. Aprovechar las pocas ocasiones que se tengan y saber dominar el encuentro cuando haya que dar el paso al frente.

Deja un comentario