Víctor Sánchez: “En el futbol hay que ser eficaces, y no lo hemos sido”

Alejandro González/ diciembre 16, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Declaraciones del entrenador Víctor Sánchez del Amo tras la derrota por 1-0 ante el Deportivo Alavés.

Valoración del partido: “Ha sido un partido muy igualado, los datos así lo marcan, con dos partes muy diferenciadas. Una primera parte dominada por el Alavés. Nosotros hemos estado bien a nivel defensivo, pero muy mal a nivel ofensivo. No hemos sido capaces de desarrollar ni una jugada con buena posesión, ni cuatro o cinco pases seguidos. A pesar de ello hemos defendido bien, no recibir ocasiones muy claras, pero, claro, cuando un rival te domina y está cerca, te tira centros y hay posibilidades de remate. Me dice Dani Ceballos que le han hecho penalti al final de esa primera parte en una situación aislada. Ha sido la segunda o tercera vez que nos acercábamos al área. Hemos hablado en el descanso para corregir cosas, sobre todo en el aspecto ofensivo, y la segunda ha sido totalmente diferente. Hemos dominado el juego desde entrada, hemos sido capaces de generar buenas posesiones, llegar cerca del área y meter al rival cerca de su portería. Hemos tenido una ocasión clarísima de Rubén para ponernos 0-1. En una jugada un poco desafortunada con una serie de balones divididos en los que el árbitro estaba en una posición que ha molestado a Petros cuando tenía un balón para salir al contraataque, ha quedado en posición de centro, nos ha ganado la espalda y se han adelantado. Han tenido eficacia y han aprovechado su ocasión. A pesar de eso el equipo ha tenido capacidad para seguir buscando, dominar y meter al rival en campo contario. Hemos tenido ocasiones pero no ha sido fácil. Sabíamos que el Alavés es un equipo que defiende bien y hacerle gol, nos ha faltado eso. Nuestra línea queremos que sea la de la segunda parte y la primera. Paradójicamente, la primera acaba 0-0 y en la segunda pierdes porque en el fútbol manda la eficacia y nosotros no la hemos tenido. Hemos tenido cuatro buenas ocasiones en la segunda parte, no hemos sido capaces de hacer ninguna y eso penaliza”.

¿Qué ha buscado con Alex Martínez a pierna cambiada?: “Nos da muchas posibilidades, tanto Álex como Durmisi y Piccini son jugadores que pueden participar tanto por dentro como por fuera. Contar con jugadores a pierna natural nos permite desbordar por fuera y tirar centros. También es una situación que no nos está dando ocasiones de gol por las condiciones de nuestros delanteros y la posibilidad de que puedan encarar por dentro. Álex ha sacado buenos centros y hemos creado peligro. Tienen esa capacidad para jugar por un lado u otro, lo importante es que den amplitud como han hecho”. 

¿Ha sido el Deportivo Alavés que esperaba?: “Hubo algunas variaciones en cuanto a la elección de jugadores pero su manera de jugar es uno de los sistemas que está utilizando. Durante el partido, en la recta final, ha utilizado defensa de cinco con tres centrales pero han empezado con ese 4-2-3-1 ó 4-4-2 en función de la posición de Camarasa. Es lo que teníamos previsto, pero la diferencia ha estado en cuando teníamos el balón. Cuando lo teníamos en la primera parte no hemos desarrollado lo que queríamos, en la segunda sí”.

¿Cómo se encuentra Joaquín?: “Esperaremos a que le exploren bien los doctores y si le tienen que hacer alguna prueba. Está bastante dolorido y tenemos que esperar la valoración de los doctores. Le he preguntado si ha sido un pinchazo pero tampoco me sabe decir si ha sido un pinchazo o una contractura”.

Deja un comentario