Haro y L. Catalán: “Es una temporada muy importante. El crecimiento deportivo es fundamental”

Presidente y Vicepresidente del Betis Ángel Haro y José Miguel López Catalán, han concedido una entrevista a los compañeros de ABC de Sevilla para valorar el panorama accionarial que rodea a la institución de cara a la próxima junta del día 30 de diciembre. Ambos mandamases creen que es un momento clave para el club, y un año después, vuelven a pedir el apoyo y respaldo de los béticos.

Los dos dirigentes creen que “en la situación excepcional que vive el Betis, de guerra social y accionarial, es posible que el paquete de acciones del 20 por ciento sumado al de Castaño y afines alcance el 25 y pueda proponer y votar el cese de los consejeros. Es algo probable y posible. Ante eso pedimos renovar el apoyo de todos los béticos con la cesión de las acciones para esta junta o la asistencia para votar el sí a todos los puntos”. Ángel Haro cree que “el riesgo es máximo porque el ejercicio de separación, el cese, lo pueden hacer en cualquier momento de la junta y atendiendo a lo que han dicho en otras ocasiones que parecía que no iban a ir pero luego van; hay que estar alerta. En algún momento van a pedir el cese de los administradores”. López Catalán reafirma la posición de su compañero:  “el año pasado, por ejemplo, solicitaron la inclusión de este punto en los primeros cinco días y esta vez no lo han hecho pero como tienen capacidad de hacerlo allí, pues para ellos es mucho más sorprendente”.

Ángel Haro y López Catalán vía ABC de Sevilla
Ángel Haro y López Catalán vía ABC de Sevilla

Ante esta situación, los dirigentes piden el respaldo del bético “nosotros no hacemos una campaña política. Los béticos tienen varias opciones pero ninguna es quedarse en casa y criticar. O bien se nos apoya a nosotros o a lo que ya conocemos. Los béticos no se pueden quedar en casa. No hay otra opción. Ambos son sabedores de que la irregular situación deportiva puede influir en la decisión del bético “hasta hoy hemos estado muy centrados en todo el tema deportivo. Lo tenemos claro. Es una temporada muy importante. El crecimiento deportivo es fundamental. Para la junta tenemos este riesgo y llamamos a la movilización porque cada acción cuenta y si no sumamos el 25 por ciento que tienen ellos no vamos a conseguirlo. Los que nos apoyaron y ahora nos niegan el voto, afortunadamente son pocos pero te achacan, principalmente, la marcha deportiva del equipo”.

Con respecto al desarrollo de la asamblea y ante la oposición, Catalán cree que “somos transparentes y lo tenemos claro. No tenemos problema en darle explicaciones a los béticos.No nos preocupa tener que dar explicaciones”. Por su parte, Haro cree que “algún día muchos béticos se darán cuenta de que ya no tiene sentido agarrarse a un pasado sobre todo porque no tienen una alternativa fresca, ya conocemos lo que hicieron. Un bético que no se alegre de que el Betis gane por una situación política no es un bético”.

Fuente vía ABC de Sevilla; Imagen de portada vía Number1Sport

Deja un comentario