Petros: “Llevamos ya 10 años de mucho sufrimiento, pero tenemos la oportunidad de cambiarlo y entrar en la historia del club.”

Desde que llegase en el verano de 2015 procedente del Corinthians, Petros se ha convertido en un fijo para todos los técnicos que han pasado por la entidad de Heliópolis. Con 27 años y 1,82 metros de estatura, el brasileño se sitúa, con el permiso de Dani Ceballos, como líder del centro del campo verdiblanco.

Petros calienta antes de un encuentro vía Beticismo
Petros calienta antes de un encuentro vía Beticismo

En una entrevista concedida a los compañeros de Diario Marca, el de Juazeiro comenta, entre otros temas, su papel dentro y fuera del campo así como la actualidad del Betis. El carioca, es un peso pesado de la entidad “yo intento animar siempre a mis compañeros, acostumbrarles a ser ganadores, a hacer mejor nuestro trabajo, a tener hambre. No nos representamos sólo a nosotros mismos, representamos a nuestras familias y al club, no podemos olvidarlo. Intento que mi familia aquí, que son mis compañeros, sientan que podemos cambiar las cosas. Llevamos ya 10 años de mucho sufrimiento, pero tenemos la oportunidad de cambiarlo y entrar en la historia del club. Para lograrlo, necesitamos a la afición. Lo que pasó, pasó, eso no va a volver, pero a partir de ahora, todos juntos, vamos a dar un salto. Este club lo merece. Soy una persona muy positiva que quiere sacar esto adelante. A mí la derrota no me vale, no está en mi vocabulario” 

En cuanto a las críticas recibidas, Petros cree que son algo positivo “son muy buenas, ayudan a mejorar. Yo siempre doy un ejemplo: hay gente a la que le gusta Messi y gente a la que no, y eso que es de los mejores jugadores de la historia. Si a algunos no les gusta alguien como Messi, yo no puedo pretender que mi fútbol le guste a todo el mundo. En un equipo hay que tener a los que meten goles, a los que regatean, a los que juegan entre líneas, a los porteros y hay que tener a los que hacen el trabajo sucio, y ninguno tiene más importancia que el otro”. ” Yo mejoro viendo lo que a la gente no le gusta de mí, como por ejemplo el tema de los árbitros. Si miramos los últimos ocho o 10 partidos ya no hay nada de lo que hacía antes, ahora en vez de dar tres vueltas doy una”

Petros celebra su gol ante el Deportivo la pasada campaña vía ABC de Sevilla
Petros celebra su gol ante el Deportivo la pasada campaña vía ABC de Sevilla

Por último, sobre la llegada del nuevo técnico, el brasileño cree en la importancia del análisis del rival “con Víctor he aprendido a estudiar, a analizar a los rivales a fondo. Yo personalmente ya lo hacía, pero siempre viene bien ayuda y otras formas de verlo. Es necesario saber lo que hacen los otros equipos”. Admite que la llegada del madrileño, ha supuesto una mejora en su fútbol “me encanta presionar, es mi principal característica. Cuando estaba de pivote no podía salir mucho de mi sitio, pero aún así estaba como líder en recuperaciones. Pero no podía dejar desprotegida la defensa. Ahora puedo presionar, empujar un poco, ya jugué así con Mel y Merino, me está saliendo bien y estoy contento”.

Imagen de portada vía Estadio Deportivo; Fuente vía Diario Marca

Deja un comentario