Más de 45 años sin verse en Copa el Betis y el Deportivo

45 años se dice muy pronto, pero en realidad es muchísimo tiempo. Aun así, esto es lo que llevaban sin cruzarse las caras en Copa del Rey el Real Betis Balompié y el Deportivo de la Coruña.

Esta será la tercera vez que se crucen en esta competición. La primera fue en la temporada 1946-47. En la ida ganó el Deportivo por 1-0 con gol de Otero, pero a la vuelta, el Betis remontó en su estadio por 3-0 con goles de Núñez, Erasmo y Melito.

La siguiente vez que se vieron las caras fue en la temporada 1969-70, trece años después. En la ida empataban 1-1 en Sevilla, marcaba en Torrens en propia puerta y empataba Rogelio para el Betis. A la vuelta volvieron a empatar a uno, marcando González para el Betis nada más empezar, y empatando Beci en el 62′. En el partido de repesca, el Betis ganó 1-0 con gol de Luis en propia puerta en el minuto 80.

Han pasado más de 45 años para que se volvieran a ver las caras en Copa del Rey. El Betis parte con ventaja en el partido de vuelta gracias al gol de Sanabria, pero el Deportivo de la Coruña buscará romper con la historia, ya que ha sido eliminado por los verdiblancos las dos únicas veces que se han visto en Copa. Esta noche sabremos el desenlace.

Deja un comentario