PREVIA| Deportivo de La Coruña – Real Betis: No atragantarse con la guinda

El Real Betis se disputará esta noche el paso a los 1/8 de final de la Copa del Rey en Riazor con la ventaja del 1-0 cosechado en la ida.

Ha llovido desde el partido de ida de estos 1/16 de Copa del Rey y ni Betis ni Depor son iguales que entonces. El Betis puede empezar a ver la Copa como un caramelo con el que endulzar una temporada que ha empezado amarga y todo pasa por no fallar en las últimas de cambio de este 2016 que ha sido bueno y malo a partes iguales. Gracias al gol de Sanabria en la ida de la eliminatoria, los de Víctor Sánchez del Amo llegan a Riazor con la mínima ventaja frente a los coruñeses, que ya no son los mismos que en aquel partido. Los de Garitano han crecido, Andone se ha destapado como el goleador que es y está empezando a sumar en la clasificación (16 puntos). El Depor está empezando a decir adios a los puestos de abajo aunque con la prudencia de un equipo poco fiable, muy parecido al Betis en ese aspecto. Garitano solo cuenta con la baja de Laure, por lo que pondrá a todos sus efectivos para intentar tener una blanca navidad en Coruña, apelando a “las grandes noches de épica”, como dijo ayer en rueda de prensa el técnico deportivista. Cierto es que ningún equipo quiere perder, pero si hay un conjunto al que no le importaría centrarse solo en La Liga, ese es el Depor.

Por otro lado está el Real Betis, que llega con la amargura de la derrota ante el Alavés y teniendo que esperar a Enero para superar la cifra de los 20 puntos en la tabla. Víctor, que vuelve a Riazor donde entrenó y jugó, se lleva a todos sus efectivos a excepción de Adán, Zozulya, Fabián y Álex Martínez, por lo que parece que el once titular no será muy diferente a los últimos en Liga, a excepción de José Carlos que tampoco ha viajado. El esquema será el mismo y el once similar al puesto sobre el cesped tras el cambio por lesión de Joaquín, que también se pierde esta cita. Dani Giménez en la portería con la defensa de Piccini, Bruno, Mandi, Pezzella y Durmisi. Donk y Petros en el centro del campo liberando a Ceballos en la media punta. Sanabria y Rubén Castro en la delantera. El Betis quiere estar en el sorteo de los 1/8 y soñar con dar una alegría a su afición en un torneo muy querido por el beticismo, además de ser una via para la Europa League. Para ello, deberá lograr desarrollar su juego fuera de casa esta noche, al igual que lo hace en casa, pues desde la llegada de Víctor, el Betis no ha puntuado fuera (dos derrotas ante Eibar y Alavés).

Terminar el año en buena forma se antoja vital para los intereses de cara a 2017, y atragantarse en la guinda no haría comenzar el año con buen pie.

Deja un comentario