Víctor vuelve a Riazor

La Navidad se caracteriza por ser una época en la que la gente vuelve a su hogar para pasar las fiestas con los seres más queridos. Algo parecido le pasa a Víctor Sánchez del Amo, actual entrenador del Real Betis Balompié, quien vuelve a la que fue su casa en estas fechas tan señaladas.

El 9 de abril de 2015 fue anunciado como nuevo técnico del Real Club Deportivo de la Coruña, sustituyendo a Víctor Fernández, en lo que sería su debut como primer entrenador. A final de temporada consigue la permanencia del Deportivo en Primera División tras sumar una victoria, cinco empates y dos derrotas en 8 partidos.

Acabó el año 2015 cosechando tan solo cuatro derrotas tras 25 partidos como primer entrenador del Real Club Deportivo de la Coruña y con el conjunto gallego en posiciones europeas. La buena marcha del equipo provocó la renovación del técnico por un año más.

En su segunda temporada en el club (2015/2016), tras este buen inicio, finalmente logra el objetivo de la permanencia a falta de un partido para acabar la temporada, pero se ve envuelto en una polémica en el vestuario centrada en el lateral izquierdo Luisinho, quien, tras varios encuentros con el entrenador, declara públicamente a través de su representante su descontento con el técnico. Este respondió en un comunicado a la prensa de tres cuartos de hora explicando la situación y acusando a Luisinho y a Lopo de ir en contra de la voluntad del técnico. Debido a la mala relación con algunos jugadores y la pésima segunda vuelta del equipo, fue destituido el 30 de mayo de 2016.

Esta noche Víctor no tendrá que reencontrarse con Lopo, que actualmente se encuentra en el Nástic de Tarragona, pero sí lo hará con Luisinho, a quien ya vio en la ida de Copa. El lateral, cuando se enteró de que su anterior entrenador había fichado por el Betis, declaró que ya sabían que el objetivo del Betis sería la permanencia.

La Navidad es para pasarla con los seres queridos, pero Víctor no sabrá hasta esta noche cómo le recibirá Riazor, el estadio que fue su casa tanto de jugador como de entrenador.

Deja un comentario