Durmisi: “la gente ya ha visto de qué soy capaz cuando estoy a un nivel alto”

El internacional danés Riza Durmisi, ha concedido a los compañeros de El Decano, una entrevista en la que analiza el poco tiempo que lleva vistiendo las trece barras. El lateral, procedente del Brondy IF, fue el primer fichaje de la era Torrecilla, y desde que llegase, se convirtió en uno de las incorporaciones que más brilló a principio de temporada. Sin embargo, una lesión de rodilla, lo mantuvo retirado varias jornadas “a las dos semanas de la lesión tuve partidos con la selección y no sentí nada. Pero cuando volví y empecé a entrenarme, paf, hice algo mal y vino otra vez. Quizá es porque en Dinamarca no tenemos vacaciones de verano, sólo cinco o seis días, y mi cuerpo necesitaba adaptarse a España. Aquí es un mes de vacaciones y en Dinamarca, cinco o seis días. Yo nunca había tenido lesiones en mi vida”.

El lateral bético, sobre la posición decimocuarta en la tabla cree que “es merecida al 50 por ciento, merecimos más contra el Celta, el Granada o el Deportivo. Hemos merecido más pero necesitamos mejorar mucho”. Sobre la destitución de Poyet, el danés piensa que “el fútbol es extraño. Me gustaba Poyet, pero también me gusta Víctor porque son nuevos ojos, una nueva forma de jugar. Depende de lo que te guste. Fue duro para él. El trabajo no le salió como le habría gustado y cambió un montón de jugadores. Así es difícil empezar muy bien. Pero lo intentamos todo”.

También comentó la suplencia de Dani Ceballos durante la etapa del uruguayo en el banquillo de Heliópolis, “a un entrenador le gustan unos jugadores y no le gustan otros. Dani Ceballos es un jugador joven. A lo mejor al entrenador no le gustaba su actitud porque era distinta a lo que le gusta y si no haces lo que le gusta al entrenador, estás fuera. Hay que trabajar duro. No digo que Dani no lo hiciese, porque Dani es un ejemplo, pero a veces al entrenador le gustan otros futbolistas”.

Durmisi en su presentación  con el Real Betis vía Estadio Deportivo
Durmisi en su presentación con el Real Betis vía Estadio Deportivo

Durmisi tuvo ocasión de mencionar y valorar la diferencia entre el futbol español y el de su país, Dinamarca, “sabía que eran grandes, pero la gente ya ha visto de qué soy capaz cuando estoy a un nivel alto. Contra el Valencia se pudo ver que soy un jugador diferente que ataca y defiende. Debo mejorar mi nivel defensivo para ser un jugador top, pero todos han visto que soy ofensivo y puedo crear ocasiones y hacer cosas inesperadas”. El internacional por Dinamarca, cree que estará en el Betis los cinco años firmados, “lo deseo, por eso los firmé. Pero es normal que los seres humanos tengan sueños. Este es uno de mis sueños. El Real Madrid es otro, qué puedo decir. Todo el mundo quiere ir allí. Quién sabe, a lo mejor algún día tengo la ocasión de ir al Madrid pero renuncio y me quedo aquí”.

Por último, Riza Durmisi tuvo ocasión de tener algunas palabras de elogio para Rubén Castro, “no conocía a Rubén Castro. Honestamente, me ha sorprendido un montón y no sé por qué no lo conocía. Soy estúpido, lo sé, porque el Betis es Joaquín y es Rubén. ¿Cómo podía no conocerlo? ¿Era tonto o qué? Siempre he seguido la Liga española. Quizá veía por Internet gol del Betis, gol de Castro, vale, pero no le ponía cara. Ahora sé lo grande que es en la historia del Betis”.

Imagen de portada vía Real Betis

Deja un comentario