El regreso de un líder

Joaquín Sánchez volvió a la que fue su casa durante tantos años en el mercado estival de la temporada 2015/2016. Tras pasar por varios equipos; Valencia CF, Málaga CF y Fiorentina; el portuense volvió a vestirse con la camiseta verdiblanca.

El portuense se marchó del Real Betis en 2006 y volvió 9 años después, en 2015
El portuense se marchó del Real Betis en 2006 y volvió 9 años después, en 2015

 

Al principio le costó un poco adaptarse al esquema de Pepe Mel. Con la llegada de Merino, ya en 2016, Joaquín empezó a coger un mayor protagonismo en el equipo. No consiguió anotar ningún gol con Juan Merino de entrenado, con Pepe Mel metió un tanto en el Molinón. En el último tramo de esta temporada, el del Puerto fue decisivo para conseguir la permanencia y el cumplimiento de los objetivos impuesto por el club. Realizó tres asistencias en 2016 de las 5 que consiguió en la temporada. Dos de ellas las hizo en los dos últimos partidos, contra Éibar para conseguir un empate, y contra el Getafe en el primer tanto del partido anotado por Germán Pezzella.

Pero ha sido en este nuevo proyecto del club heliopolitano en el que Joaquín sea consolidado como líder y capitán del equipo. Ha disputado 15 de los 16 partidos que se han jugado esta temporada. Está consiguiendo uno de sus mejores registros goleadores en Liga de estos últimos años. Lleva tres goles en solo 15 partidos, consiguiendo más goles ligueros que sus últimas tres temporadas, dos en Italia con la Fiorentina y una en Málaga. Como dato curioso, dos de los tres goles que ha anotado esta temporada han sido contra Valencia CF y Málaga CF, cumpliéndose la “ley del ex” en estos dos partidos.

Joaquín ha anotado tres goles esta temporada en 15 partidos
Joaquín ha anotado tres goles esta temporada en 15 partidos

Además de sus buenos datos goleadores, el portuense ha sido el mejor jugador del conjunto que dirige actualmente el madrileño Víctor Sánchez del Amo. Mientras lo dirigía Gustavo Poyet, Joaquín era uno de los pocos salvados por la afición. Se echaba el equipo a su espalda consiguiendo salvar en mas de una ocasión al entrenador uruguayo.

También ha realizado cuatro asistencias en lo que llevan de temporada. Estas han sido conseguida contra Real Madrid, Celta de Vigo y dos contra la Unión Deportiva Las Palmas. En este último equipo mencionado llevo al Real Betis a la victoria en el debut de Sánchez del Amo como técnico verdiblanco.

Deja un comentario