Objetivo para 2017: hacer del Villamarín un fortín

Isaac Nuñez/ diciembre 26, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Cuando un equipo juega de local su único objetivo es ganar. El reto que tienen todos los entrenadores es hacer de su propio estadio un fortín, intentar perder los mínimos puntos posibles. En esta faceta ha fallado demasiado el Real Betis, sobre todo en este año 2016.

Entre las temporadas 2015/2016 y la 2016/2017 el Real Betis Balompiés ha jugado un total de 19 partidos en su feudo. No ha sido una cuestión de entrenadores ya que ni Pepe Mel, ni Juan Merino ni Gustavo Poyet han sido capaces de hacerse fuerte en el Benito Villamarín. Sánchez del Amo parece que puede conseguirlo, o lo está consiguiendo por ahora.

De los 19 partidos que se han jugado en el Villamarín este 2016 se han perdido un total de 29; 5 partidos perdidos y 7 empatados; puntos de los  57 que se han disputado. Es decir, se han perdido más del 50% de los puntos. Esto representa unas estadísticas muy negativas.

Solo se ha llevado la victoria en tan solo 7 partidos, es decir, se ha llevado 21 un punto. A este número de puntos habría que sumarle el punto conseguido en los empates, lo que hace un total de 28 puntos. Estos número se han visto mejorado con la llegada del técnico madrileño, Víctor Sánchez del Amo. El entrenador verdiblanco ha disputado 3 partidos ligueros, de los cuales ha ganado 2; versus Las Palmas y Athletic de Bilbao; y un empate ante un equipo europeo como es el Celta. Además también ha conseguido la victoria en el partido copero ante su ex equipo, el Deportivo de la Coruña, aunque después el Real Betis quedaría eliminado.

Deja un comentario