Junta| Junta| Se aprueba la absorción de Betis Futsal y Betis E+

En la noche del 30 al 31 de Diciembre se ha celebrado la Junta General de Accionistas del Real Betis Balompié que como viene siendo habitual en los últimos años no ha estado precedida, precisamente, de tranquilidad y certidumbre.

En las horas previas a la celebración del acto se tuvo conocimiento de la acreditación de Manuel Castaño y Farusa y el cambio de parecer de la plataforma “Por Nuestro Betis” (alrededor del 3% del accionariado) que a posteriori ha resultado determinante para la aprobación de la mayor parte de los puntos del día propuestos por el consejo de administración del club.

La junta comenzó con el himno del Betis y un minuto de silencio por los bélicos fallecidos en el año 2016. A continuación, el presidente de la entidad, Ángel Haro tomó la palabra para dar un discurso para hacer balance del ejercicio anterior y la situación deportiva e institucional actual del club, además de presentar los puntos del día que serían votados durante la sesión.

Cabe destacar la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior en el que el club ha alcanzado un patrimonio neto de 6,8 millones de euros, según el consejo de administración. Cada punto que se aprobaba (siempre con un estrecho margen de no mucho más del 2% del accionariado) no estaba exento de polémica y tensión por la intervención de accionistas contrarios a la gestión actual del club.

Pero si por algo pasará a la historia la celebración de la junta del año 2016 será por la aprobación de la absorción de las secciones de fútbol sala y baloncesto, con un porcentaje a favor similar al resto de puntos aprobados en el transcurso del acto, votaciones que coincidieron con los momentos de mayor tensión en la sala, donde incluso llegaron a intervenir trabajadores de la seguridad privada. Por otro lado no se aprobó el cambio estatutario que permitiría la representación en junta de accionistas con 5 acciones ( el mínimo actual es de 10).

Para finalizar el acto, tomó de nuevo la palabra Ángel Haro en el que prometió una mejor marcha en la trayectoria del primer equipo, sobre la que reconoció que es bastante mejorable.

No se ha producido por tanto la inestabilidad que temía el consejo después de esta junta, por lo que no tendrán impedimentos para mejorar la plantilla en el mercado invernal que se abre en dos días.

Deja un comentario