José Juan Romero: «Favoritos seremos si alguna vez cogemos la cabeza y lo demostramos; tenemos que mejorar mucho»

OndaBetica/ enero 2, 2017/ Cantera, En portada/ 0 comments

A la conclusión del partido frente al Castilleja (1-1), José Juan Romero atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol: «En el primer tiempo hemos entrado bien: nos pusimos por delante, que era lo más complicado por ser un rival que defensivamente trabaja muy bien. Ponernos por delante era un plus, pero no dábamos la sensación de tener totalmente controlado el encuentro. A raíz del gol, aparecen errores que los metieron en el partido. Nos empataron, y se entró en la línea que ellos pretendían. En el segundo tiempo hemos vuelto a comenzar con intensidad, hemos variado y metido al equipo contrario en su campo. Hemos generado opciones con centros y situaciones más por llegadas que por estar acertados. Al final, un empate que es justo porque ellos han conseguido lo que pretendían y nosotros, no».

¿El problema del equipo es la falta de remate?: «Llegamos mucho, pero son mas detalles. Hoy estoy muy decepcionado con diferentes facetas del juego y del equipo. Lo he hecho ver en el vestuario, independientemente de los errores que también haya podido cometer incluso a la hora de hacer el equipo. Intentaremos mejorar en eso. Es muy preocupante la dificultad para hacer goles con la cantidad de acciones que tenemos, porque el equipo contrario tiene una o dos, y casi siempre entran».

Narváez: «Han sido unas molestias en el isquiotibial, pero parece que no es nada de importancia. Esperemos que así sea».

¿No le ha parecido que el equipo era previsible en algunas fases?: «Cuando los equipos están replegados, es muy complicado. No vas a tener muchas opciones, pero las que tengas hay que meterlas. Ellos estaban cómodos porque no recibían un segundo gol. Hoy nuestra gente de arriba no los han puesto en los aprietos que esperábamos, ni al nivel que esperamos de nuestros futbolistas. El problema está en que tenemos que dar mucho más en todos los aspectos de nuestro juego, en lo que trabajamos y no podemos bajar la atención ni la actitud en ningún momento. No nos podemos relajar pensando que somos mejores, lo cual es incierto si no se demuestra diariamente. Cuando te relajas, todos tienen buenos futbolistas y son capaces de hacerte acciones que pueden complicarte un partido. Tenemos que dar mucho más: es lo que demanda un equipo como el Betis».

Ya ha pasado la primera vuelta, ¿ve al Betis como favorito?: «No veo a nadie favorito, porque partidos como el de hoy me hacen pensar que no podemos serlo. Otros como el de Arcos, a pesar de perder, sí me dio esa sensación. Salvo Madrid o Barcelona no hay favoritos en el fútbol. Favoritos seremos si alguna vez cogemos la cabeza y lo demostramos. Favorito es el Arcos, que para eso va el primero y con méritos. Tenemos que mejorar mucho, hacer que los futbolistas crezcan en otras facetas que este año para ellos son diferentes».


Fuente e imagen: Real Betis

Deja un comentario