Betis y Leganés, un duelo inédito en Primera División

Alejandro González/ enero 3, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Será el primer partido en la máxima categoría.

1426970255_extras_noticia_foton_7_1El del próximo domingo será un partido histórico para el futbol español, pues tanto Real Betis como CD Leganés nunca se han enfrentado en la máxima categoría del futbol nacional. El Leganés solo ha pisado el Benito Villamarín en tres ocasiones, siendo la primera de ellas en la temporada 93/94, en la jornada 15 donde el Real Betis de Sergio Kresic ganó al conjunto madrileño por 2-0 gracias a los goles de Aquino y Cañas.

También en la jornada 15 pero de la temporada 2000/01 el Real Betis recibió al CD Leganés en casa, al que venció por 2-1 gracias a dos goles en 5 minutos pasada la hora de partido de Galvez y Amato. Puñal de penalti en el 88 pondría el 2-1 definitivo.

La última vez, y con doloroso recuerdo fue en la temporada 2014/15. donde en la jornada 30 cayó derrotado por 1-3 en un gris partido de los de Pepe Mel que tras golear a Valladolid y Las Palmas, perdieron ante un Leganes que luchaba por entrar en los playoffs de ascenso. El Betis era colider con el Real Sporting.

En esta ocasión, Real Betis y Leganés se enfrentarán en un inédito partido en Primera División. El Betis buscará mantener la racha en casa frente a un equipo correoso y envalentonado por el ascenso a Primera.

Deja un comentario