Estadísticas igualadas entre Betis y Leganés

Real Betis Balompié y CD Leganés se enfrentan este domingo en Primera División por vez primera. Si bien es cierto que esta temporada 2016/2017 se consuma como la primera en la historia de los madrileños en la máxima categoría del fútbol español, verdiblancos y pepineros se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones en este siglo, eso sí, todas ellas en la categoría de plata.

El partido que se disputará el próximo domingo a las 16:15 horas en el Villamarín, será el quinto partido del siglo que enfrente a Leganés y Betis. Fue allá por la temporada 2000/2001 cuando verdiblancos y blanquiazules se enfrentaron por primera vez en esta centuria. Aquel año, el Betis consiguió ganar por 2-1 en la jornada 15 del campeonato, mientras que en la segunda vuelta, empataron a uno en Butarque. Más recientemente, en la temporada 2014/2015 en la que los verdiblancos acabaron ascendiendo a primera, las dos escuadras volvieron a cruzarse con sendas derrotas del Betis: 1-0 en Leganés en la jornada 9, y en la jornada 30, ya en la segunda vuelta de la competición, 1-3 en el Villamarín.jornada-real-betis-leganes-16_g-via-estadio-deportivo

Anteriormente, madrileños y sevillanos se habían encontrado dos veces más en su historia. El primer partido jugado entre ambas entidades se disputó, también en Segunda División, en la temporada 1993/1994. En la primera vuelta el resultado fue de 2-0 para el Betis, que se impuso también en la segunda mitad del campeonato por 1-2 a domicilio.

Por tanto la historia de enfrentamientos entre ambos clubes arrojan unos datos bastante esperanzadores para el Betis. Madrileños y sevillanos se han enfrentado hasta en un total de seis veces todas ellas en Segunda División. Así, de esta media docena de enfrentamientos el Betis se ha impuesto en tres de ellos, empatando otro y perdiendo dos. Sin embargo, en los últimos dos enfrentamientos el Betis no ha sido capaz de obtener ningún resultado positivo pues en ambos encuentros de la temporada 2014/2015 acabó perdiendo. Los de Heliópolis, han sido capaz de perforar la portería rival en un total de 8 ocasiones mientras que han encajado gol 7 veces.

Este domingo, por primera vez en Primera División, verdiblancos y pepineros se enfrentan en la jornada 17 del campeonato. Si bien ambos equipos están atravesando una racha pobre de resultados, los dos cuentan con objetivos marcados bastante diferentes. Si el Betis se ha propuesto el quedar entre los 10 primeros clasificados de la competición, los leganenses tienen definido el objetivo de la permanencia.

Imagen de portada vía ABC de Sevilla

Deja un comentario