El Real Betis Féminas impone su ley para lograr la victoria en Albacete (0-2)

El Real Betis Féminas ha sumado tres puntos importantísimos tras vencer en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta al Fundación Albacete por 0-2. Partido muy completo de las guerreras verdiblancas, que abren una brecha ya de diez puntos con respecto a los puestos de descenso.

El encuentro se rompió muy pronto. Tras varios minutos de tanteo y sin dominador claro llegó el primer tanto del choque. En una acción aislada y sin aparente peligro, Paula Moreno cazó un despeje largo de Miriam López tras ganarle la espalda a su marcadora. Control orientado perfecto y remate cruzado que se envenenó y sorprendió a una insegura Elena del Toro.

El Albacete quedó noqueado tras el gol de la killer verdiblanca. Las locales seguían sufriendo mucho atrás con la presión adelantada verdiblanca, una presión que dio sus frutos en el minuto 26 con el segundo tanto. Error en la entrega de Elena del Toro. El balón le cae a Paula Moreno. Su envío al segundo palo le cayó a la incombustible Clau Roldán, que recortó a su marca y puso su remate con la zurda lejos del alcance de la portera manchega.

Las locales apenas llegaban a las inmediaciones de Miriam, que, eso sí, tuvo que aparecer para detener un remate de Miriam Pérez justo a la medio hora de juego. Pero las mejores opciones seguían siendo de las guerreras verdiblancas. En el minuto 33, Bea Parra enganchó un centro desde la izquierda que en esta ocasión blocó Elena del Toro y, al filo del descanso, un remate de una extraordinaria Clau se marchó a la derecha del marco albaceteño.

El Betis, pese a la ventaja, siguió buscando la portería rival y las llegadas seguían sucediéndose. Lidia Catalán, sola ante el marco local, la tuvo con un disparo ajustado que se marchó fuera por poco. Aunque el Albacete dio el susto en el minuto 59 con un libre directo de Carla Bautista que se estrelló contra el travesaño. Pese a la ocasión manchega, el dominio continuaba siendo bético. Bea Parra pudo hacer el tercero también a balón parado, pero entre Elena del Toro y el larguero, evitaron el tanto. En el minuto 74, Yiyi, que acababa de salir al campo, se encontró de nuevo con la portera del equipo manchego.

Los peores minutos de las verdiblancas llegaron justo al final. En un despiste defensivo, Carla Bautista, la más activa de las locales, pudo hacer el primero para su equipo, pero no pudo con una inspirada Miriam en el mano a mano. Las de Mila Martínez lo intentaron, aunque el Betis, sin demasiado sufrimiento, fue capaz de cerrar un partido que lo sitúa en una zona cómoda en esta Iberdrola Primera División Femenina. Sin duda, una inmejorable forma para arrancar el año y de finalizar una primera vuelta en la que el equipo ha ido claramente de menos a más.


Fundación Albacete: Elena del Toro; Patricia Padilla (Yolanda Palomino, 48′), María Luisa Martín, Matilde Martínez (Carmen Fernández, 22′), Alba Redondo, Miriam Costa, Tomo Matsukawa, Macarena Portales, Sofía Botja (Carla Bautista, 46′), Aida Samit (María Arranz, 64′) y Miriam Pérez.

Real Betis Féminas: Miriam López, Clau, María Suárez (Andrea, 87′), Ana González, Nuria Ligero ‘Nana’, Paula Perea, Laura González, Lidia Catalán (Marta Pérez, 64′), Rosa Márquez (Irene Guerrero, 53′), Bea Parra (Yiyi, 71′) y Paula Perea.

Goles: 0-1, 9′, Paula Moreno; 0-2, 26′ Clau.

Árbitro: Fernández Vidal (Comité Valenciano). Amonestó a Lidia Catalán y Nuria Ligero ‘Nana’ por parte del Real Betis Féminas.


Fuente e imagen: Real Betis

Deja un comentario