CRÓNICA | Real Betis Energía Plus 76 – 68 Unicaja: gesta histórica, y esto no para

Nueva victoria del Real Betis y esta vez ante su rival histórico, el Unicaja de Joan Plaza. Tras vencer a Madrid y Bilbao en tan solo dos semanas, el equipo de Zan Tabak ha logrado en San Pablo otro triunfo en un partido sufrido al final, pero en el que se ha mantenido en todo momento por encima en el marcador.

1Algo histórico se ha vivido hoy en San Pablo. Si complicado era ganar al Madrid y se consiguió, más complicado era hilar dos victorias seguidas, y se consiguió ante Bilbao Basket. Pero, tras esto, algo utópico podía ocurrir hoy en Sevilla, y efectivamente, tuvo lugar. Llegó la tercera victoria consecutiva, y nada más y nada menos, que ante Unicaja.

Desde el primer cuarto se notó que el partido iba a ser muy disputado, y comenzó el encuentro con una bárbara actuación de Rasid Mahalbasic, que no solo anotó 7 puntos en dicho periodo, sino que además luchó todos los balones que pudo. También Trent Lockett aportó sangre y sudor y 4 puntos, permitiendo al Betis finalizar este cuarto con un resultado de 17-16.

Ya en el segundo cuarto, el equipo de Tabak buscaba imponerse aún más a su rival y poder separase todo lo posible en el marcador. Este periodo tuvo un denotado protagonista, que no es otro que el canadiense Kenny Chery, que consiguió un total de 10 puntos -algo abusivo y extraordinario- en menos de diez minutos de juego. Al descanso, 32-25 a favor del Betis.

Al volver a la cancha de los vestuarios, el equipo salió concentrado y con ganas de conseguir la victoria. Varios fueron los protagonistas en este periodo: Radicevic, Lockett, Mahalbasic y Triguero mantuvieron la diferencia hasta el final, finalizando con un 50-43 a favor.

Y el último periodo fue sin duda el más sufrido. Idas y venidas en el marcador permitían al Betis seguir soñando, pero Unicaja apretó el acelerador y llegó a empatar el partido (61-61). Sin embargo, el capitán, Juan José Triguero, ejerció de líder y consiguió varios puntos y rebotes cruciales para el resultado final. Además, un triple de Stojanovski y un mate de Lockett nos regalaron la victoria, con el marcador en 76-68.

ESTADÍSTICAS DE EQUIPO:

Real Betis Energía Plus: Radicevic (11), Nachbar (4), Stojanovski (11), Lockett (14), Mahalbasic (11), Sánchez (5), Triguero (8), Rigo (-), Cate (-), Milosevic (2), García (-), Chery (10).

Unicaja: Smith (14), Lafayette (4), Waczynski (4), Suárez (5), Ndiaye (0), Okouo (2), Fogg (7), Díaz (6), Díez (-), Nedovic (12), Brooks (14), Musli (-).

FUENTE DE IMÁGENES: ACB.com

Deja un comentario