Declaraciones de Rubén y Ceballos en zona mixta

Tras el encuentro comparecían en la zona mixta dos de os jugadores más destacados del encuentro, Rubén Castro y Dani Ceballos, que dieron sus impresiones sobre lo ocurrido en el Estadio Benito Villamarín.

Dani Ceballos: “Lo hablamos antes del partido, era un día clave para tener la pelota y que se viera el buen juego del equipo, y lo hemos hecho en la segunda parte. En la primera parte nos costó entrar en el partido, pero en la segunda parte se ha visto al Betis que todos queremos ver”.

“Víctor nos corrigió porque estaban presionando la línea de tres y no podíamos sacar el balón. Me metió a mí un poquito por delante de los centrales, con Petros y Jonas un poco por delante. Conseguimos dar el cambio que necesitábamos para marcar el gol que ha acabado con la victoria del equipo. Esperamos poder seguir así”.

“El jueves tuvimos un partido con el filial y lo hicimos varias veces. Es un jugador que, con la mirada solamente, sabes que va estar ahí. Nos entendemos muy bien. Le pegué el pase y, como sabéis, Rubén Castro nunca falla y la metió para adentro. No sé entre cuántos jugadores pasa la pelota. En el momento que veo a Rubén tirar el desmarque se la doy por delante y él lo hace muy fácil batiendo al portero”.

“Hay que ir paso a paso, partido a partido. La semana que viene tenemos un rival muy fuerte y hay que empezar a puntuar fuera de casa para mirar hacia arriba y conseguir el objetivo que es la permanencia”.

“Lo más importante es dejar la portería a cero. Si dejamos la portería a cero con los jugadores de calidad que tenemos arriba vamos a conseguir bastantes puntos. Si seguimos con esta dinámica vamos a conseguir lo que queremos que es puntuar lo máximo posible dentro de casa y hacernos fuertes”.

Rubén Castro: 

“Ya en el entrenamiento el otro día salió prácticamente igual. Hoy se ha dado en el partido, que es donde vale y ha servido para marcar ese gol que ha abierto el partido. En el entrenamiento salen muchas cosas que después no salen en los partidos. La base es esa, entrenarlo y entrenarlo muchísimas veces para que después en el partido sea más fácil que salga. Esta vez hemos tenido suerte y ha salido”.

Ha superado a Alfonso Pérez Muñoz como segundo máximo goleador del Club en Primera División: “Todavía queda un récord por ahí, y es que no soy el máximo goleador en Primera en el Betis. Vamos a por ello, que creo que me queda poquito, creo que son siete u ocho goles para conseguirlo y vamos a ver si puede ser este año”.

Cambio de imagen en casa: “A principios de la temporada nos costaba muchísimo sacar los partidos aquí. El jugar bien al fútbol nos costaba una vida pero con el tiempo y con el trabajo le hemos dado la vuelta. También con el apoyo de la gente todo es mucho más fácil. Creo que llevamos cerca de dos meses sin perder en casa. Todos sabemos que el objetivo pasa por ganar siempre aquí”.

¿Es momento de empezar a mirar hacia arriba?: “Sabíamos que el partido de hoy era muy importante para dejar de mirar hacia abajo. El equipo sabía que hoy era un día importante, que si ganábamos dejábamos también a un rival directo un poco más atrás. Siempre es muy bonito ilusionarse, soñar, pero todos sabemos que el objetivo, principalmente, es la permanencia y ojalá lo consigamos pronto”.

Deja un comentario