Resumen de la jornada: 7 y 8 de Enero

Alejandro González/ enero 8, 2017/ En portada/ 0 comments

Pleno de victorias en todas las categorías, incluido el Real Betis FS que disputó un amistoso ante La Palma FS.

F. Albacete 0-2 Real Betis Féminas

Victoria del Real Betis Féminas en Albacete gracias a goles de Clau y Paula Moreno. Las chicas de Maria Pry desequilibraron el partido pronto, pues tras unos minutos de tanteo, Paula aprovechó un despeje largo de la portera Miriam, controló y disparó y nada pude hacer la guardameta local para evitar el primer gol. En el minuto 26 llegaría el segundo tras una alta presión de las verdiblancas, que propició el robo de Paula y la asistencia sobre Clau. El Betis no perdió el dominio del partido y nu fue hasta la segunda mitad cuando el travesaño evitó el gol de las manchegas. Las verdiblancas tuvieron ocasión para aumentar la ventaja en un partido que controlaron de principio a fin. El Real Betis Féminas es 11º con 15 puntos, diez más que la zona de descenso. La próxima jornada arrancará la vuelta visitando al Sporting de Huelva.


Real Betis E+ 76 – 68 Unicaja Málaga

Tercera victoria consecutiva del cuadro de Zan Tabak y primer derbi andaluz que se queda en los anales del ahora Betis Bloncesto. El equipo salió enchufado en un primer cuarto donde desbordaron a los malagueños, pero supieron reaccionar y no alejarse demasiado en el marcador, pues al final del primer cuarto el resultado era 17-16 para los locales. En el segunda cuarto se vio un partido muy defensivo. Unicaja solo anotó 2 puntos en los primeros 8 minutos y el Betis pudo aumentar la distancia gracias a Cherry, que tiró del equipo ante la sequía de Nachbar. Mahalbasic volvió dejar buenas sensaciones pese a su poca anotación. Al descanso el partido era 32 – 25. Tras el descanso, el Betis se fue a los 10 puntos, pero una sucesión de malos ataques y faltas favorables a Unicaja evitaron la lejanía en el marcador y los malagueños llegaron muy vivos al último cuarto, donde lograron empatar tras un tiro libre. Pese a la remontada, el Betis no se doblegó y fue a por el partido, sobre todo gracias a un sensacional e inspirado Triguero que reboteó todo en canasta propia y anotó 4 puntos consecutivos que dieron alas a su equipo. Un triple de Stojanovski en los últimos segundos cerró el encuentro y dejo la victoria en un San Pablo lleno hasta la bandera. El Real Betis E+ se queda 10º con 7 victorias y 8 derrotas. La semana que viene visitará a Morabanc Andorra con posibilidades utópicas de clasificarse para la Copa.


Real Betis 2-0 CD Leganés

Se llevó los tres puntos el Real Betis y certificó su buena racha en casa desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo. Todo gracias a goles de Rubén Castro y Piccini en la segunda parte. Antes, la primera mitad fue un horror para los espectadores que tuvieron que ver dos equipos nerviosos y sin control sobre el balón. El Betis apenas tuvo ocasiones, ni tampoco la pelota. El Leganés no fue menos. Ya en la segunda parte el Betis se adelantó tras una sensacional asistencia de Ceballos a Rubén que no falló ante el meta Champagne. El Leganés intentó ir al ataque pero no creo peligro alguno. En otro robo por la alta presión, Piccini hizo el segundo y certificó la victoria. El Real Betis se queda 14º con 21 puntos, 9 más que el descenso y 8 menos que Europa. El sábado visitará a las 18:30 al Atlético de Madrid.


Los Barrios 2-3 Real Betis B

Importantísima victoria del Betis B visitando a un Los Barrios en descenso que le complicó el demasía el partido y falló un penalti en el 94. Se adelantaron los verdiblancos en el 30 de partido gracias a una cabalgada de Francis cuyo pase de la muerte acaba entrando por el infortunio de un defensa local. Los Barrios empató el partido en los últimos compases de la primera mitad. En la segunda parte, Loren deshizo el empate al transformar un penalti. El equipo local se fue en busca del empate, lo que dejó espacios atrás y Loren de nuevo lo aprovechó para anotar el tercero. Pero Los Barrios no se rindió y antes del descuento recortó distancias. En el 94, Chico falló un penalti para los locales que dejaron así los tres puntos para los de José Juan Romero. El Betis B es 2º a un punto del líder Arcos CF. La próxima jornada recibe en la Ciudad Deportiva al CD Alcalá.

Deja un comentario