Víctor: “No somos más que nadie para sacar los partidos de manera más fácil”

Javier Varo/ enero 8, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Tras la importante victoria cosechada esta tarde ante el Leganés, Víctor Sánchez del Amo comparecía ante los medios de comunicación para exponer sus impresiones sobre el encuentro:

“Lo hablamos en la previa y dijimos que era un partido muy importante. El objetivo era ganar, queríamos conseguir tres puntos que nos permitieran estar cerca de los puestos de mitad de la tabla, acercarnos al lugar de la clasificación en el que queremos estar. La victoria nos permite encarar el final de la primera vuelta con optimismo y con todo lo que queremos para seguir creciendo y escalando posiciones en la segunda vuelta”.

“Estamos en Primera División y nunca vas a ganar sin sufrimiento. Si vemos todos los partidos observamos que a todos los equipos les cuesta mucho. El Leganés es un equipo que ha competido muy bien fuera de casa, es un rival muy organizado, con mucho trabajo y compromiso de todos sus jugadores. Compite muy a pesar de ser un recién ascendido, el Real Madrid tardó por ejemplo más de 40 minutos en hacerle un gol. Los partidos en esta categoría son muy sufridos, a nosotros nos va a costar igual que al resto, no somos mucho más que nadie para sacar los partidos de una manera más fácil. El día que tengamos más acierto desde el inicio podremos encarrilar los partidos con más tranquilidad. Un resultado de empate incierto genera ese tipo de nerviosismo, pero nosotros lo tenemos muy claro y permanecemos al margen. Entendemos que el público esté deseando que su equipo golee y haga un partido redondo, pero sabemos que habrá momentos de nerviosismo durante el partido, aquí y en todos los campos. Por esto estoy muy contento, a pesar de esos momentos de incertidumbre con alguna alternativa donde nos estaba costando hacer buen juego porque el Leganés defiende muy bien, los jugadores se han venido arriba. Hemos conseguido que la afición se active y vuelva a estar animando al equipo para hacer una ocasión y otra y que entre todos consiguiéramos el resultado”.

“La finalización y ejecución de los goles siempre dependen de un asistente y un finalizador. Todos los equipos los tienen y nosotros también gozamos de especialistas en ese aspecto. La base sobre la que sustenta todo eso es el trabajo colectivo. Hemos trabajado mucho en la primera parte donde ellos nos han apretado muy arriba. Hemos tenido que hacer un juego más directo del que pretendíamos, aunque hemos ganado las segundas jugadas y hemos estado cerca de culminar alguna jugada pero nos ha faltado la precisión para la finalización de esos jugadores que sí apareció en la segunda parte. En el descanso hemos ajustado algunas cosas y hemos salido más intensos, con los cinco sentidos puestos en estas situaciones. Hemos sido capaces de hacerlo y finalizar con los jugadores que tenemos. Eso ha decantado el partido”.

“Lo que más me satisface es que tenemos 21 puntos y veo a la afición contenta cuando se consiguen estos resultados. Hemos cambiado la dinámica, es muy importante ser fuertes en casa. Me alegro de todos los éxitos de nuestros jugadores a nivel individual. Hemos tenido esta semana la lesión de Feilpe Gutiérrez, la cual esperamos que sea poca cosa, y hoy el infortunio de Sanabria. Hay cosas negativas y positivas, pero lo importante siempre es el equipo”.

“Los árbitros hacen un trabajo muy difícil. Son humanos igual que los demás, tienen todo el derecho a equivocarse y seguramente lo hacen mucho menos que nosotros. Hacen su trabajo a conciencia y están muy preparados, es normal que en algún momento tomen decisiones no acertadas. Hoy me ha amonestado porque le he reclamado que una falta se iba a lanzar en otra posición a la que era la correcta. Me he disculpado al final del partido, así que ningún problema”.

“Entendemos a la grada, lo hablamos semanalmente en las conversaciones que tenemos cada día, antes del partido, en el descanso y al final. Nuestro público es lo más importante, es normal que haya momentos de nerviosismo por la incertidumbre del marcador o porque el rival también tiene capacidad de dominar. Lo que queremos es que eso que existe en todos los campos no nos afecte deportivamente. Me alegro mucho por Piccini porque es un magnífico profesional y tiene una autocrítica tremenda, se entrena con muchas ganas de crecer y mejorar. Viene de una lesión grave y es el primero que pone todo de su parte para recuperar su mejor forma. Su gol nos ha dado tranquilidad, la reacción es normal cuando se está a doscientas pulsaciones. Hace un trabajo tremendo, es el primero que está deseando hacerlo cada día mejor y mejor, nos pide trabajos individuales para mejorar. Ese es el ambiente que nos va a permitir seguir creciendo. Cuando hablo que estoy encantado con la plantilla que tengo, de su juventud y ganas, Piccini es un ejemplo de ello”.

“Seguramente sea una rotura muscular, pero hay que esperar a la valoración médica. Si se sale directamente en un sprint es porque ha notado un pinchazo y para evitar que se agrave lo más normal es no hacer ningún esfuerzo más. Esperaremos a la valoración de los doctores para hablar con precisión de la lesión”.

Deja un comentario