Juanjo Triguero cumplió 350 partidos en ACB

El ala-pivot del Real Betis E+ celebró los 350 partidos con un soberbio último cuarto.

baloncesto-liga_endesa-real_madrid_de_baloncesto-real_betis-sergio_llull-anthony_erwin_randolph-gustavo_ayon-pablo_laso-acb-acb_181493382_24259433_854x480Juanjo Triguero cumplió en la mañana de ayer 350 partidos en la ACB, siendo uno de los baloncestistas españoles con mayor número de partidos de la Historia de la liga nacional. El ala-pivot del ahora Real Betis E+ está viviendo a sus 33 años una segunda juventud pues, capitán del equipo, logró ayer un soberbio último cuarto en el que fue determinante para la victoria final del equipo en el derbi andaluz ante Unicaja de Málaga.

Llegó el pasado verano como primer fichaje del nuevo Baloncesto Sevilla de la mano del Real Betis, y pese a que su fichaje no fue del gusto de una aficion que aun recordaba su celebrada marcha en 2013, poco a poco se ha ido metiendo a la gente en el bolsillo con oficio y veteranía. Tirando del carro en momentos clave y asumiendo su papel en el equipo. Ya no está para ser anotador, ni determinante en defensa, sino que a la sombra ahora de Mahalbasic, asume su rol secundario de apoyo tanto en ataque como en defensa. Ayer metió 4 tiros libres en apenas 20 segundos, 4 puntos que fueron clave para la victoria. Así como un sinfín de rebotes en defensa. El pabellón de San Pablo coreó su nombre cada vez que los pivots de Unicaja cometían falta sobre el de Gandía en cada pugna por un rebote.

Triguero debutó en la ACB en 2005 con la camiseta del Polaris World CB Murcia, donde estuvo hasta 2008, año en el que fichó por Cajasol. Después de 5 años de luces y sombras encontró destino por una temporada en Valencia Basket, para luego estar dos más en Obradoiro.

En su primera etapa, quedó muy arraigado a la ciudad, así como su familia, es por ello por lo que no sería descartable su retirada en el Real Betis Energía +

 

Deja un comentario