Los lamentables cánticos contra Piccini

El italiano fue señalado por la eliminación copera ante el Deportivo de La Coruña.

Corría el minuto 69 de partido cuando Rafa Navarro es sustituido debido a unos calambres que sintió, por ello Cristiano Piccini entró en el terreno de juego bajo una sonora pitada de gran parte del Villamarin. Y los 20 minutos que disputó tuvieron de todo. Primero una cabalgada por banda derecha en la que forzó cerca de la línea de fondo un saque de banda que arrancó algunos aplausos de la zona de Fondo. Después, con el Betis volcado en el área del Leganés perdió un balón tras un corner a favor que provocó una peligrosa contra que por suerte acabó en nada de nada, y luego llegó el gol. Presionó arriba junto a Rubén Castro y forzó el error del central que regaló la pelota a Álex Alegría y éste de primera asistió al italiano para que definiera ante el meta Champagne.

Entonces llegó el punto algido de la tarde noche. Piccini celebró el gol con rabia, gesticulando, gritando, enfadado. Había recibido pitos a su entrada al campo y ahora certificaba con un gol los tres puntos. La gente celebró y coreó el gol, pero una pequeña parte se dedicó a otra cosa.

Fue desde el grupo ultra Supporters Gol Sur, que desde la zona visitante, lugar asignado mientras duren las obras del nuevo Gol Sur, cantaron “Piccini Seleccion” una vez el Leganés sacó de centro. No fue durante mucho tiempo, apenas unos segundos pero suficiente para que gran parte del estadio pitara contra aquella mofa. No paró ahí la burla, si no que lo que dura el tiempo de que a alguien se le ocurra otra gracia, el grupo cantó “Piccini balón de oro”, burlándose del gol del italiano, gol del Betis. La grada de nuevo increpó con silbidos aquel cántico.

Víctor Sánchez del Amo defendió al Piccini en sala de prensa, argumentando que “hablamos todos los días sobre la afición, su opinión y su presión. Piccini esta muy motivado y tiene mucha autocrítica, por eso el gol lo celebró así. Es muy dificil controlarse a 200 pulsaciones”

Deja un comentario