Gol con acento italiano… 20 años después

Alejandro González/ enero 10, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Cristiano Piccini marcó su primer gol en Liga con el Real Betis.

Corriendo ya la tercera temporada de Cristiano Piccini en las filas del Real Betis desde que llegara en el verano de 2014 cedido por la Fiorentina, logró en la tarde-noche del domingo su primer gol en Liga con la elástica verdiblanca. El italiano cerró así una maldición para sus compatriotas del pais de la bota pues se cumplían ya 20 años desde el último gol con sabor italiano.

Sin contar con Vicenzo Rennella, nacido en Francia pero con doble pasaporte francoitaliano, anteriormente a Piccini recaló en el Real Betis en la temporada 2004/05 Paolo Castellini, un lateral zurdo que llegó desde el Torino con la intención de mejorar una plantilla que acabaría ganando la Copa del Rey y clasificándose para la Champions League. Castellini disputó 13 partidos en las dos temporadas que estuvo en el Real Betis de Serra Ferrer hasta que en el verano de 2006 se marchó libre al Parma. Tras jugar en 6 equipos diferentes del Calcio, el año pasado se retiró del futbol profesional.

Pero si hablamos de goles con acento italiano, la memoria de los menos jóvenes encuentra a un peculiar delantero de mediados de los años 90. Se trata de Pier Luigi Querubino Loggi.

Pier, nacido en Roma en 1971 pero criado en las categorías inferiores del CD Tenerife llegó al Betis en el verano de 1995 con mucha crisaspación, tanto que su fichaje por el Real Betis se llevó a los tribunales.  En 1994, el CD Tenerife lo traspasó al Sporting de Gijón, pero con una cláusula de recompra de 200 millones de pesetas. Un verano después, el Tenerife se acogió a esa cláusula para luego traspasarlo al Real Betis por 300 millones, lo que provocó el enfado del Sporting, que entendía que el Betis debía pagar los 500 millones acordados para equipos que no fueran el Tenerife. El Sporting recurrió a los juzgados un caso que estuvo dando vueltas hasta el año 2000 cuando el juez falló en contra del jugador y lo condenó a pagar 340 millones de pesetas al club de Gijón. Pier, amparado por la AFE, declaró que el entonces presidente del Real Betis, Manuel Ruíz de Lopera, le había dicho que el Betis costearía la indemnización, y aunque Lopera lo negó en todo momento, el juzgado de los social 2 de Sevilla condenó al Real Betis a pagar la cantidad al futbolista.

Lios aparte, Pier estuvo dos temporadas en el Real Betis. Dos temporadas en als que anotó 23 goles en Liga, creando un tandem perfecto con Alfonso, con quién debutó a la vez en un partido ante el Zaragoza en el Benito Villamarín donde ambos jugadores anotaron gol. En 88 partidos, recordados dobletes ante el Compostela, Valladolid y Logroñés. Terminando su etapa en el Betis con aquella final de Copa del Rey ante el FC Barcelona de infausto recuerdo.

El último partido oficial de Pier con el Real Betis fue en la última jornada de la temporada 1996/97, donde el Betis ganó 2-0 al Real Valladolid y terminó 4º aquella temporada.

Su último gol en el Real Betis fue en la jornada 30 de aquella temporada, recibiendo en casa a un Real Oviedo en mitad de tabla, mientras el Betis luchaba por alcanzar Europa. El Real Betis goleó 4-0, siendo Pier quien abriera la lata en el minuto 21. Más tarde Alfonso, Bjleica y Finidi cerrarían la victoria.

Fue un 22 de marzo de 1993, por lo que, casi 20 años después, un jugador italiano ha celebrado un gol propio en Liga en el Real Betis Balompié.

Deja un comentario