Los 21 puntos, tercera mejor puntuación en 10 años

Con la victoria del pasado domingo por dos goles a cero en el Benito Villamarín ante el Leganés, el Betis finalizó la jornada 17 del campeonato liguero con 21 puntos, siendo ésta la tercera mejor clasificación del Betis en las últimas siete temporadas en Primera División (en 10 años, ya que tres temporadas fueron en Segunda División). El primer puesto del ranking lo ocupa el Betis de la 2012/2013 entrenado por Pepe Mel con 28 puntos, equipo que terminaría clasificándose para la Europa League como séptimo clasificado, llegando a estar en puestos Champions en el ecuador del calendario de Liga. La segunda fue la temporada anterior, con 22 puntos, con el técnico madrileño a la cabeza. También, la actual es la segunda temporada con más goles encajados tras la desastrosa temporada 2013/2014 que acabó con el descenso de los 25 puntos.

A estas alturas, en la 2006/2007 el Betis entrenado por Luis Fernández (tras destitución de Jabo Irureta) contaba con 17 puntos. Con un punto más llegó a la jornada 17 en las dos siguientes temporadas (Con Cúper y Chaparro, respectivamente). Las dos siguientes, mencionadas anteriormente fueron las dos mejores 17 primeras jornadas de la década, precediendo a la peor (10 puntos con Mel). En el siguiente retorno a Primera, el Betis alcanzó 20 puntos en la segunda etapa de Pepe Mel al frente del equipo.

La mejora del equipo tras la llegada de Víctor Sánchez del Amo ha permitido al Betis alcanzar esta puntuación y cambiar la tendencia negativa que arrastraba con el anterior técnico Gustavo Poyet. De ganar los dos próximos encuentros, el Betis alcanzaría una puntuación de 27 puntos que subiría considerablemente el listón de los últimos años.

Deja un comentario