Una nueva oportunidad para Álex Alegría

El canterano tiene ante sí una nueva oportunidad para convencer a Víctor Sánchez del Amo.

El de Plasencia tiene ante sí un mes de oportunidades para quedarse en el once titular del Real Betis. Debido a la lesión de Tony Sanabria que había recuperado su puesto precisamente tras pasar a mediados de la primera vuelta una lesión, Álex Alegría tendrá de nuevo la oportunidad para demostrar su valía y callar las voces que le buscaban acomodo en forma de cesión en algún equipo de Segunda.

Álex Alegría ha disputado 10 partidos esta temporada, 6 siendo titular y ha marcado dos goles. El doblete que dió el empate ante el Granada en el Villamarín. Pero en lo que más está destacando no es en su faceta goleadora, si no por el tremendo apoyo que supone para el resto de sus compañeros, ese que tanto hace recordar a Jorge Molina.

Cuando el juego del Betis se atasca y tiene minutos de no poder salir de su campo, los compañeros saben que un balonazo largo no es mala idea, si no todo lo contrario. Si el balón llega hasta Álex Alegría, lo más seguro es que lo gane por alto, pues su envergadura y sus 189 centímetros le hacen ser un auténtico quebradero de cabeza para los defensores que intentan ganarle por alto, además, una vez que controla en balón es casi imposible arrebatárselo ya que, curtido en campos de Tercera y Segunda B, se las ingenia para sacar la falta, parar el juego y sacar a su equipo de campo propio. Un auténtico balón de oxígeno cuando el Betis lo pasa mal.

Comparado con Sanabria, tiene las de perder. El paraguayo gana en velocidad, fuerza y llegada, pero Álex Alegría tiene otras virtudes que Victor Sánchez del Amo debe explotar ahora que deberá contar con el extremeño para, por lo menos, el próximo mes de competición.

Deja un comentario