El Real Betis hace efectiva la compra de las acciones del Club Baloncesto Sevilla

En el día de ayer, el Real Betis Balompié hizo efectiva la compra del 99’99% de las acciones del Club Baloncesto Sevilla al precio simbólico de 1€, para permitir así la salvación del club de baloncesto de la ciudad, fundado en 1987 y que milita en la máxima categoría nacional desde 1989.

En el pasado verano, el Club Baloncesto Sevilla pasó días difíciles, en los cuales tanto sus seguidores como trabajadores no sabía si la desaparición del club iba a ser una realidad. El Ayuntamiento de Sevilla, encabezado por su alcalde Don Juan Manuel Espadas, inició la búsqueda de patrocinadores para la supervivencia del club. Tuvo reuniones tanto con Real Betis como con el Sevilla FC, pero solo los verdiblancos aceptaron apoyar al club de baloncesto gracias a su presidente Ángel Haro y su empresa Energía + y llegaron a un acuerdo con Caixabank para la compra de las acciones de forma periódica durante los próximos años.

El Club Baloncesto Sevilla pasó entonces a llamarse Real Betis Energía+ y a vestir los colores verde y blanco, pero sin olvidar la esencia del club, adquirida después de más de 25 años en la élite, y aunque el cambio no fue aceptado por una parte de la afición, la supervivencia del baloncesto en Sevilla siempre ha sido el interés general, tanto de los trabajadores del club como del Real Betis.

Por tanto, en la pasada Junta General de Accionistas celebrada el 30 de diciembre, los accionistas votaron a favor de la compra de las acciones del Club Baloncesto Sevilla, cosa que se hizo efectiva en el día de ayer y que confirma la supervivencia de este deporte en la ciudad.

Deja un comentario