PREVIA| Atlético de Madrid – Real Betis: El homenaje es ganar

Atlético de Madrid y Real Betis se enfrentan esta tarde por última vez en el Vicente Calderón cuando el reloj marque las 18:30.

El Vicente Calderón es un estadio de grandes recuerdos para todos los béticos. Los más mayores recuerdan aquella tanda de penaltis ante el Athletic Club de Bilbao en la que las manos de Esnaola le dieron la primera Copa del Rey a los verdiblancos; a su vez, los más jóvenes recuerdan el gol de Dani en la prórroga ante Osasuna como colofón a una sensacional temporada 2004/05. Es por ello que el Real Betis va a homenajear al Vicente Calderón como despedida invitando a algunos protagonistas de aquellas dos finales y en el descanso regalará un obsequio en forma de escultura a través del Atlético de Madrid. Pero sin duda, el mejor homenaje es llevarse los 3 puntos.

Para ello, tendrá que vencer a un Atlético de Madrid que recuperó sensaciones en la pasada jornada ante el Eibar pero que dio la de cal en Copa ante la UD Las Palmas donde pasó de ronda pero haciendo un mal partido donde cayó derrotado por 3-2. Los de Simeone no quieren perderle la estela a Barça y Madrid encarrilando una segunda victoria consecutiva que les suba la moral y les de confianza de cara a la segunda vuelta de una Liga que no ha empezado como esperaban. Simeone recupera a Carrasco, pero no podrá contar con Tiago. Fernando Torres parece ser que será titular junto a Correa. La baja de Oblak hará que continue jugando Moyá.

Por su parte, el Real Betis llega con las ausencias de Bruno y Petros por sanción, así como de Sanabria por lesión, por lo que habrá que ver como Víctor Sánchez del Amo reesctructura el once titular. Casi con total seguridad, Donk pasará al centro de la defensa y en el medio estará Brasanac junto a Ceballos y Jonas Martín. Joaquín vuelve tras su lesión y será titular en ataque junto a Rubén Castro y Álex Alegría. El Betis llega tras la importante victoria ante el CD Leganés y una semana antes de terminar la primera vuelta en casa ante el Real Sporting. Llegar a ese partido con 24 puntos sería un paso al frente muy claro. Ganar en el Calderón es muy dificil, pero si hay un momento es ahora.

Deja un comentario