PREVIA | MoraBanc Andorra – Real Betis EP: nada que perder

Partido harto complicado para los verdiblancos que se enfrentan a un MoraBanc Andorra que no conoce la derrota en su casa. Existen opciones de conseguir un billete para la Copa, pero se antojan muy remotas para los de Tabak, que a pesar de la gran racha de tres victorias seguidas cosechada, deberían ganar a los andorranos por treinta y ocho puntos de ventaja, amén de la necesidad de derrota del Bilbao Basket ante Baskonia.

1

Llegó el ecuador de la Liga, y nada menos que con un encuentro de altos vuelos, en el que el Real Betis Energía Plus visitará al MoraBanc Andorra en la pugna por la última plaza libre para la Copa del Rey.

Una plaza que actualmente se encuentra con unos valores de cotización altísimos, ya que hay tres equipos en la tabla que pretenden alcanzar el billete a la Copa a través de la octava plaza: MoraBanc Andorra, Bilbao Basket y Real Betis Energía Plus. Para ello, la jornada 17 se prevé que será de lo más intensa en toda la temporada, con dos partidos que serán sin duda alguna espéctaculos baloncestísticos como nunca antes se haya visto.

El Real Betis Energía Plus llega a Andorra con la moral por las nubes, tras haber cosechado tres victorias seguidas que han podido ser vitales en la carrera por el billete que les lleve a Vitoria. Ante Madrid, Bilbao Basket -esta ha sido vital para los béticos- y Unicaja, el Betis consiguió alzarse con el triunfo contra todos los pronósticos. Llega a Andorra con un balance de siete victorias y ocho derrotas, en quince partidos disputados.

Por su parte, Andorra recibirá al conjunto verdiblanco con un balance positivo, que le permite partir con clara ventaja ante Bilbao y Betis. Con ocho victorias y siete derrotas, ocupa la octava posición en la clasificación, y una victoria ante el Betis le otorgaría el pleno derecho a participar en el torneo copero. Una victoria que, sin duda, tiene ventaja de conseguir frente al Betis, ya que ha ganado en su terreno los siete partidos que ha disputado como local.

El único equipo mermado por las bajas es el local, ya que Andorra cuenta con la baja de Nacho Martín, que continúa lesionado por una rotura parcial del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.

EN DATOS

  • El de mañana será el primer encuentro que disputarán en la jornada 17. Curiosamente, sí han jugado en la jornada 16 (Andorra 92-73 Betis, el 16 de enero de 2016) y en la jornada 18 (Andorra 93-77 Betis, el 27 de diciembre de 1992).
  • Tan solo una vez han jugado en enero, y fue el partido de la jornada 16 de la pasada temporada. En Andorra, el Betis llegaba con ganas de conseguir la victoria pero salió derrotado por 92-73, con buenos partidos de Nachbar, Sánchez y Balvin -12, 13 y 14 puntos respectivamente- que desgraciadamente no sirvieron para ganar.
  • Algo bastante amargo es el pensar en la última victoria en tierras andorranas. Desde el 10 de marzo de 1996 no conseguimos la victoria como visitante en el Principado, con un resultado que fue de 85-89. Desde entonces, dos derrotas en dos partidos.

BALANCE

andorratotal

andorravisitante

 

 

 

Ante MoraBanc Andorra, el Real Betis ha disputado un total de 13 encuentros en Liga ACB, cosechando un balance de siete victorias y seis derrotas.

La pasada temporada fue equilibrada para ambos, ya que la ida se la llevó el Andorra por 92-73; y la vuelta, en casa, la ganó el Real Betis, con un resultado final de 88-81 gracias a las grandes actuaciones de Nachbar -18 puntos y 14 de valoración- y de Jordan, Berni y Bamforth, entre otros.

MoraBanc Andorra – Real Betis Energía Plus

Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés y Rial.

Domingo 15 de enerode 2017, 18.30h. Movistar+

Pabellón Govern de Andorra (Andorra)

 

Deja un comentario