CRÓNICA Sporting de Huelva 0-2 Real Betis Féminas: ¡En racha!

No hay quien pare a este Real Betis Féminas, que cada vez tiene más cerca el objetivo de la permanencia e incluso empieza a mirar a los puestos altos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina. Partido completísimo del conjunto de María Pry, que superó en el derbi andaluz a una de sus bestias negras, el Sporting, y además lo hizo en el siempre complicado Campo de La Orden, donde sólo el FC Barcelona había sido capaz de ganar.

El partido arrancó con múltiples alternativas. Bea Parra pudo hacer el primero tras una gran jugada colectiva que abortó la zaga onubense. Respondió Jenny Benítez para las blanquiazules con un disparo que se marchó a la derecha de Miriam.

El Betis seguía creciendo en el partido. Líneas adelantadas, presión arriba y transiciones rápidas. En otra sensacional jugada por banda derecha llegó el primer tanto del partido. Pase filtrado sobre el desmarque de Bea Parra, que no perdonó ante la salida de Sara Serrat. Excelente definición de la delantera extremeña, que se estrenaba este año en la Iberdrola Primera División Femenina. Era el minuto 29 de partido y el Betis ya mandaba en el marcador.

El duelo se abrió mucho más tras el tanto bético. El Sporting la tuvo tras un libre directo botado por Elena. Miriam repelió el lanzamiento y el rechazo lo mandó Anita Hernández por encima del larguero. Pero el Betis no renunciaba al ataque y pudo hacer el segundo acto seguido tras una cabalgada de una inspirada Bea Parra por banda izquierda. Su centro lo rechazó la zaga onubense. El balón le cayó a Irene, pero su disparo se marchó desviado por poco.

La más clara para las guerreras llegó tras un saque de esquina que remató Paula Perea. Jenny Benítez sacó el balón bajo palos cuando la afición bética, que se desplazó en gran número al campo de La Orden, ya cantaba el segundo. Con muy buenas sensaciones se llegaba al tiempo de descanso.

En la segunda mitad se vio a un excepcional Betis Féminas, ambicioso y siempre jugando en campo contrario. Eso sí, nada más empezar susto para la verdiblancas. Martín-Prieto rompió a la adelantada defensa bética, pero estuvo rápida María Suárez para recuperar el balón ante la delantera sevillana en su intento de regate.

En el minuto 56 llegó la sentencia con el golazo de Bea Parra. Paula Moreno peleó un balón y la extremeña, la mejor jugadora del partido, puso su disparo lejos del alcance de Sara Serrat. El Betis tenía el control del partido. Las locales sólo llegaban en acciones aisladas. Miriam detuvo un remate de Elena tras una acción a balón parado.

Pero las mejores opciones seguían siendo béticas. Un zurdazo de Paula Perea se marchó rozando el palo izquierdo de Sara (63’). Acto seguido, lo intentó Paula Moreno con un lanzamiento lejano que atrapó la portera del conjunto local con una formidable parada. De nuevo apareció Sara Serrat para atrapar un nuevo intento de Bea Parra.

El Sporting pudo acortar distancias en un par de balones colgados a la espalda de la adelantada defensa bética y bien resueltos siempre por la línea de tres del conjunto bético, hoy muy segura. Al final, el Betis Féminas pudo ampliar su renta, primero un libre directo de Ana González que mandó a córner Sara Serrat y, en el minuto 87, con un disparo ajustado de Laura González. Con dominio absoluto bético y las mejores sensaciones de la temporada se llegó a un final de partido que impulsa aún más a un Betis Féminas que cada vez tiene más cerca su objetivo de la permanencia.


Sporting Huelva: Sara, Castelló (Cinta, 46′), Maite Albarrán, Elena, Sandra Bernal, Anita Hernández, Nayeli Rangel, Jenny Benítez (Irene Rodríguez, 83′), Gabi Gutierrez, Laura Rus (Danielsson, 60′) y Martín-Prieto.

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, María Suárez, Ana González, Nuria Ligero ‘Nana’, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero (Miriam Rodríguez, 90′), Rosa Márquez (Marta Perez, 86′), Bea Parra y Paula Moreno (Angulo, 83′).

Árbitro: José Manuel Fernández Fernández (Comité Extremeño).

Goles: 0-1, 29′; Bea Parra; 0-2, 56′, Bea Parra.


Fuente e imagen: Real Betis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.