Análisis Atlético-Betis

Pepe Tokoro/ enero 16, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Derrota en el Calderón por parte del conjunto Heliopolitano. Sin dar una mala imagen y dando pasos hacia adelante, el Betis fue incapaz de provocar situaciones claras de gol a la meta de Moyá. En parte debido a la fortaleza del conjunto colchonero para defender en las inmediaciones de su área. Pasamos a analizarlo.

El cuadro de Simeone no le dió mucho trabajo a Adán, aunque finalmente se llevó el partido. Uno de los principales problemas ocurría cuando, ante la movilidad de Gaitán y Griezmann, los tres centrales béticos quedaban emparejados con un solo delantero atlético. Un 3 contra 1 poco beneficioso ya que el Betis sufrió inferioridad numérica en la parcela ancha, como muestra la foto.

 

Erean muchas las veces que el conjunto de Víctor Sánchez del Amo salía a presionar a banda (y con bastante éxito normalmente). El problema venía cuando el conjunto colchonero era capaz de salir de ese “ahogue” en banda y conectar con la medular, donde la falta de efectivos verdiblancos daba mucho espacio y tiempo para pensar a Griezmann o Saul, como se ve en la imagen inferior.

 

En estas ocasiones, ningún central libre de marca estaba cerca para saltar a la presión.

 

 

En la jugada del gol, de nuevo error en la marca de Piccini. A pesar del error de Donk en el despeje, Piccini no cubre a su rival por delante y le permite a éste rematar libre de marca.

 

 

Con balón, los apoyos en salida fueron escasos. El tan señalado Jose Carlos (no está rindiendo a buen nivel con y sin balón, quizás algo nervioso) rifa el balón en muchas ocasiones pero es debido a la falta de apoyos que recibe de la medular. O los perfiles de los medios no son los correctos (van a recibir de espalda a la porteria rival) o no se hacen participes de la circulación por delante del balón y se esconden.

 

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, el equipo no jugó mal realmente. Son errores que suceden a lo largo del partido (lógico) y que se pueden ir puliendo poco a poco. Personalmente, la estancia de Víctor Sánchez del Amo en el Betis me está gustando en líneas generales. El equipo tiene un plan, lo ejecuta bien bastantes veces y se han corregido muchos errores del pasado. Esperemos que el crecimiento siga.

Deja un comentario