Dos partidos en casa para sumar todo lo posible

Alejandro González/ enero 16, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

El Real Betis tendrá en las próximas dos jornadas, dos encuentros en el Villamarín.

Con 21 puntos en la tabla, el Real Betis está a 9 por encima del descenso (12 son los que tiene el Sporting) y a 8 de Europa (29 tiene la Real Sociedad). Es por ello, que tiene la oportunidad en las próximas dos jornadas para dar un golpe sobre la mesa y dejar de una vez por todas los puestos de abajo.

El próximo domingo a las 18:30 recibe en casa al Sporting de Gijón para cerrar la primera vuelta de la temporada, en un partido donde los de Gijón necesitarán sumar en un estadio amigo, pero que esta vez no les va a regalar nada. Tras ganar a Osasuna el 3 de diciembre, ha encarrilado 4 derrotas consecutivas que han puesto a Abelardo contra las cuerdas. El Betis, con la mejoría del Calderón y lo fuerte que se ha hecho en casa, tiene la obligación de sumar los tres puntos de nuevo ante un rival de la parte baja.

Una semana más tarde, el Betis arrancará la segunda vuelta del campeonato de nuevo en el Villamarín, pero esta vez ante todo un FC Barcelona. Si bien es cierto ue pensar en los tres puntos es mero complicado, si algo está demostrando esta Liga es que los grandes se dejan puntos con facilidad en cualquier estadio, y el Barça es uno de ellos. Perdió en Balaidos, sufrió en Mestalla y el Pizjuán, y empató en el Madrigal y en Anoeta. Históricamente, el Villamarín ha sido un estadio en el que los blaugranas lo han pasado mal, y la fortaleza desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo estará aprueba frente a los Luis Suarez, Neymar o Messi.

Si el Betis ganara ámbos partidos se iria a los 27 puntos, los que tiene el Celta de Vigo, octavo.

Deja un comentario