Una primera vuelta de menos a más

El Real Betis Energía Plus termina la primera vuelta de la Liga Endesa en 11ª posición, con 7 victorias y 9 derrotas.

Para los más derrotistas, la nueva temporada del pasado Club Baloncesto Sevilla con los colores, escudo y afición del Real Betis Balompié iba a ser un auténtico desastre. Por suerte, la buena afición que tenía el club se mantuvo en gran medida en San Pablo, a la que se sumó una afición bética que traslado su ADN al pabellón y que arrivó en Kansas City con ganas de aprender y disfrutar de uno de los mejores deportes que existen, si no el mejor.

baloncesto-liga_endesa-real_madrid_de_baloncesto-real_betis-sergio_llull-anthony_erwin_randolph-gustavo_ayon-pablo_laso-acb-acb_181493382_24259433_854x480El Real Betis Energía + ganó el primer partido de la Liga Endesa en la cancha del Movistar Estudiantes por 82-95, dejando muy buenas sensaciones y callando muchas bocas. El problema vino cuando tuvo que estrenarse en San Pablo.Cayó derrotado ante Manresa por 75-80 en un partido donde todos esperaban una victoria para inicar la temporada con 2-0. En la siguiente jornada tocó visitar a Iberostar Tenerife y los de Zan Tabak mostraron una paupérrima imagen, cayendo 96-74.Por suerte, en la siguiente jornada, se logró la apurada victoria ante Tecnyconta Zaragoza por 87-84, poniendo el 2-2 en el global y aferrándose a la 11ª posición.

En la siguiente jornada, la quinta, el Real Betis se presentaba en el Palau Blaugrana con la esperanza de, al menos, lograr un buen partido, pero no fue el caso. Perdió por 80-58 ante todo un FC Barcelona Lassa. Pero una vez más, el Real Betis le puso remedio y ganó en casa a Rio Natura Mombus Obradoiro por 79-74, manteniendo el 3-3 y subiendo a la 9ª plaza.

portadaUna jornada más tarde, los de Tabak volvieron a dar la de cal visitando al Gran Canaria en un partido donde estaban las esperanzas de volver a ganar fuera y ante un rival de la misma zona de la tabla, no fue así y cayó derrotado por 82-62 en un malísimo partido.Tras una jornada de descanso, el Real Betis recibió en San Pablo al UCAM Murcia, sufriendo la peor derrota de la historia en casa, pues perdió 77 – 103 en un partido que hizo saltar todas las alarmas. Una semana más tarde, tercera derrota consecutiva en la cancha de un Valencia Basket que necesitó muy poco para descoserle las costuras a un Betis plagado de bajas y que se llevó un 66-56 y gracias. La cuarta derrota consecutiva llegó en San Pablo en un horroroso partido de los de Tabak que cayeron 60-94 ante Baskonia y que dejaba al Betis en 14ª posición, peligrósamente cerca del descenso.

Por suerte la sangría se cortó una semana más tarde, en la cancha del Divina Seguros Juventut, donde se ganó por 88-94. Aunque una jornada más tarde, se perdió ante Montakit Fuenlabrada por 75-78 y el Betis cayó a la peligrosísima 15ª plaza.

Pero todo cambió a raiz de la 14ª jornada, cuando el Real Betis recibió en casa al Real Madrid, en un lleno histórico de San Pablo, que aupó a su equipo en los minutos finales para ganar un importantísimo partido por 86-85, que dió alas al equipo y lo llenó de moral. Una jornada más tarde se volvió a ganar, esta vez en la cancha del Bilbao Basket por 82-85 y alimentando el sueño de la Copa del Rey. Sueño por el que se empezaron a hacer cuentas una semana más tarde, cuando el Bbetis ganó el primer derbi de su verdiblanca historia ante Unicaja por 76-68. El Real Betis necesitaría una amplia victoria ente Morabanc Andorra, que con ganar ya se clasificaba, por lo que la hazaña fue imposible y los andorranos ganaron 95-69 y dejaron los sueños coperos para otro año.

El Real Betis termina la primera vuelta de la Liga Endesa en 11ª posición, con 7 victorias y 9 derrotas. La mejoría ha sido clave, los refuerzos y nuevos fichajes están empezando a aportar. Soñar con los play-off es todo un milagro, pero si alguien hace milagros es San Pablo.

Deja un comentario