A prolongar la racha como local

OndaBetica/ enero 19, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

El Real Betis de Víctor Sánchez del Amo buscará este domingo ante el Sporting de Gijón prolongar su racha desde que el técnico madrileño se pusiera al mando.

Fue ante la Unión Deportiva Las Palmas cuando el conjunto bético inició una racha de encuentros en los que no conoce la derrota como local, concretamente cinco, si contamos el de ida de Copa del Rey ante el Deportivo de la Coruña.

Si los verdiblancos vencen el próximo domingo, Víctor Sánchez del Amo igualaría la serie de encuentros ligueros sin conocer la derrota en el Villamarín que Juan Merino cosechara la pasada campaña, cuando encadenó tres empates ante Real Madrid en su estreno, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, y dos victorias ante el Valencia y el Granada.

Más lejos quedan los números del Betis de Mel que en la temporada 2012/13 acumulaba diez partidos consecutivos en casa sin conocer la derrota, curiosamente desde el último de la primera vuelta (venciendo al Levante por 2 a 0) hasta la penúltima jornada de aquella temporada (goleó al Zaragoza por 4 a 0). Aquel Betis concluyó la temporada séptimo clasificado para la Europa League (disputó previa), aunque cabe recordar que finalizó la primera vuelta con 34 puntos, muy alejado de esta 2016/17.

No solo de rachas debe vivir el Betis

Más allá de de igualar los guarismos de Juan Merino en la pasada campaña, que dieron para salvar al equipo con relativa solvencia, el Real Betis debe encarar su próximo compromiso ante el Sporting de Gijón como una oportunidad pintiparada para rascar tres puntos que lo dejarían con 24 al final de la primera vuelta. Es decir, gran parte del rédito necesario para vivir con cierta tranquilidad en la segunda vuelta y, con esa tranquilidad y algún refuerzo, mirar hacia otros objetivos.

De hecho se quedaría a 6 puntos de igualar una de las mejores temporadas de su historia, concretamente la 2004/05 cuando concluyó la primera vuelta con 30 puntos para terminar la temporada con 62 como cuarto clasificado, lo que le dio derecho a disputar la previa de la Champions League.

De truncarse la dinámica, y en el caso de que volaran los 3 puntos del Villamarín, quedaría con 21, puntuación que solo en una ocasión desde que comenzara el nuevo siglo le llevó a perder la categoría. Ocurrió en la temporada 2008/09, concluida con 42 puntos.

Deja un comentario