Víctor Sánchez del Amo: «Nuestra referencia es mirar a lo que tenemos delante para tratar de recortar distancias y recuperar posiciones en la clasificación»

Víctor Sánchez del Amo comparecía este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para atender a los medios en la previa del encuentro que se disputará el domingo en el Benito Villamarín ante el Sporting de Gijón. El técnico madrileño, además de ser preguntado acerca de la situación en la que llega el Sporting al choque tras la salida de Abelardo, tuvo que responder diversas preguntas en torno a los rumores que están sonando durante este mercado de fichajes.

 

Pezzella y José Carlos: «Pezzella hoy ha entrenado sin problemas, pero José Carlos tenemos que tener más precaución con él. Aún tiene molestias importantes y no vamos a forzar su estado físico».

Lesión de Joaquín: “Siempre es una desgracia una lesión de un miembro de la plantilla. No nos queda otra que enfocarnos a optimizar el proceso de recuperación, como con todos. No podemos contar con él y a centrarnos en que tenga la recuperación más rápida posible y a centrarnos en las alternativas que tenemos. Los que están de alta son los que tienen que jugar. Los lesionados, pues a ayudarles para que se recuperen cuanto antes. Hemos tenido la desgracia suya porque con un choque se ha producido esa lesión. En una jugada de esas que el fútbol, como es un deporte de contacto, se pueden dar en un partido o en un entrenamiento. Hemos tenido la desgracia de que se ha producido en un entrenamiento y se ha lastimado. Podría haber sido peor. Por suerte, ese tiempo de recuperación de un esguince de rodilla esperamos que sea un mes como máximo».

¿Considera el encuentro del domingo como un encuentro bisagra?: “Partido bisagra no lo había escuchado nunca. Un punto de inflexión… Se puede calificar de muchas maneras. Desde luego que es muy importante para nosotros. Tiene el mismo enfoque para nosotros que el partido contra el Leganés, el último que jugamos en casa. En este caso, para terminar la primera vuelta con 24 puntos si conseguimos la victoria. Nos colocaría, igual que hablábamos en esa previa contra el Leganés, en una perspectiva de mirar la segunda vuelta mucho más hacia arriba que otra cosa y con la idea de empezar a escalar posiciones en la clasificación. Exactamente igual».

¿Vale este partido más de tres puntos?: “No, nos queda toda la segunda vuelta por delante.  Esa calculadora de esos enfrentamientos cuando se pueden calificar esos más que tres puntos en partidos concretos siempre van unidos a una relación con la clasificación en la que equipos que pueden acabar en una misma puntuación pues puede determinar quién está por encima uno de otros en caso de múltiples empates pero queda tanto todavía que la clasificación puede dar muchas vueltas. Me parece que no es un momento para valorar partidos de más de tres puntos que son por esa connotación que tienen, no por otra cosa, creo que queda muchísimo todavía como para pensarlo de esa manera. Para nosotros es un partido importantísimo por lo que he dicho antes y ya es suficiente importancia el encarar esa segunda vuelta con la perspectiva que queremos para el equipo, que es una perspectiva de mirar hacia arriba para escalar posiciones y acabar lo más alto posible. Por lo tanto mantener esa línea de buenos resultados y de juego que está teniendo el equipo en nuestro estadio es también una importancia ya suficiente para darle al partido».

Inicio de la segunda vuelta: “Cruciales o vitales los partidos de la segunda vuelta… creo que no hay que exagerar las situaciones. Nosotros le damos normalidad, todo lo contrario, y lo que hacemos es centrarnos en nuestro inmediato rival porque para nosotros cada rival supone una exigencia máxima, nos merece el máximo respeto también y por eso dedicamos el máximo de tiempo a prepararnos con ese rival y a no dedicar la atención pues al siguiente o al siguiente o hacer valoraciones que no tienen que ver con el presente. Por lo tanto máximo respeto siempre al rival inmediato y eso requiere nuestra máxima atención. No pasamos de ahí».

Rubén Pardo: “Claro, conocemos a todos los futbolistas de la Primera División. Pero personalmente, no. Ya sabéis que temas de mercado no es el cuerpo técnico el portavoz para revelar información. Sí que os digo, para que veáis que no queremos eludir tampoco el tema, sin poder dar información sobre las operaciones que están en marcha y que se están trabajando de manera coordinada entre dirección deportiva y cuerpo técnico, estamos en el tramo final del mercado y nosotros no queremos tomar decisiones de una manera precipitada. Es más importante la calidad de esas decisiones que la precipitación. No entendemos que tengamos una urgencia en tiempo para acudir al mercado con esa emergencia. Hemos ido solventando los partidos que hemos tenido ahora con la ausencia de Mandi que está en la Copa de África, incluso con algunos jugadores como tenemos ahora con molestias pero entendemos que tenemos capacidad en la plantilla para solventar estos partidos y no tener que tomar decisiones de una manera precipitada y sí que poder hacerlo con la calidad que requiere. Se está trabajando en ello, se está trabajando para que esas decisiones tengan la máxima calidad posible».

Rubi, nuevo entrenador del Real Sporting de Gijón: “Creo que a día de hoy hablar de equipos hundidos también es muy prematuro. Obviamente los equipos que están abajo en la clasificación tienen unas necesidades mucho más importantes y tienen la obligación de empezar a reaccionar y hacer una segunda vuelta muy importante en cuanto a rendimiento para empezar a salir de esas posiciones. Pero hay puntos en juego, hay posibilidades, hay tiempo, hay partidos y no se puede dar por hundido a ningún rival. Por supuesto que conocemos a Rubi. Ya nos pasó una situación exactamente igual la temporada pasada entrenando al Deportivo de La Coruña cuando nos íbamos a enfrentar contra el Levante. Esa misma semana se produjo el cambio de entrenador y fue Rubi el que cogió al Levante. Se espera un cambio de dinámicas en el equipo. Una inyección de activación en todos los jugadores por lo que supone un cambio de entrenador. Se elevan los niveles de activación de todos los jugadores. Seguramente vengan también algunos cambios a nivel táctico que estarán ligados a las decisiones que tome el entrenador en función de su plantilla. Como hicimos en su momento, tenemos de referencia trabajos anteriores de Rubi para tratar de prepararnos lo mejor posible para este partido. Obviamente, para nuestros análisis faltan partidos para poder tener información y desgranarla pero tiramos de referencias lo que pueden ser dinámicas del nuevo cuerpo técnico que va a entrenar al Sporting».

¿Cambia el posible regreso de Mandi las perspectivas de mercado?: “Es lo mismo de antes. Al final con el transcurso de los días la situación se va actualizando. Se da ahora mismo esa circunstancia con respecto a la situación de Mandi pero no es definitiva. No nos ha influido antes y tampoco ahora, la toma de decisiones. Creo que es más el ver el mercado con la perspectiva que entendemos que hay que verla con la situación en la que estamos. No estamos en una situación de urgencia, entendemos que el equipo está en una línea de crecimiento estable. Que queremos reforzarnos para afrontar esta segunda vuelta con las mejores garantías posibles. Además, que nos permita también incrementar nuestro potencial de calidad en la plantilla y eso requiere que las tomas de decisiones sean de calidad, no desde una perspectiva de urgencia y de precipitación que para nada tenemos».

¿Da más tranquilidad ver que los de abajo están muy distanciados del resto?: “Nosotros no. No sé si en otras perspectivas, alguien, pero nuestro cuerpo técnico y lo que queremos en nuestro vestuario, y lo que pulsamos todos los días, no nos preocupa eso. Queremos ser lo más competitivos posible cada semana y mirar cada partido con la idea de ganar los tres puntos. Lo que esté pasando por detrás de nosotros en la clasificación no es nuestra referencia. Nuestra referencia es mirar a lo que tenemos delante para tratar de recortar distancias y recuperar posiciones en la clasificación».

 

Fuente e imagen: Real Betis.

Deja un comentario