CRÓNICA| Real Betis 0-0 Sporting de Gijón: Al menos un punto más lejos del descenso

Empate a nada de un Betis muy pobre en ideas, juego e intensidad. No fue capaz de incarle el diente a un Sporting de Gijón que no creo peligro pero supo ordenarse en defensa.

Salió el Betis al partido con la novedada de Zozulya, que estrenaba titularidad en Liga y dejaba a Álex Alegría en el banquillo. El extremeño no había podido entrenar con normalidad en varias sesiones de la semana. También se quedaba fuera Petros, que volvía tras lesión pero dejaba a Brasanac en el once por su buen partido en el Vicente Calderón. El Betis salió frio el partido. La gente no se enganchaba en los primeros minutos y el ambiente general no propiciaba que los de Víctor Sánchez se envalentonaran en ataque, si no que fue el Sporting el que salió con la idea de correr  hacer correr a su rival, por ello logró sacar dos corner en apenas nueve minutos. El Betis tardó bastante en meterse en un partido que desde los primeros minutos tenía pinta de lo que se demostró más tarde: Un esperpento entre dos equipos que tienen muy poco futbol. El Betis tuvo minutos en los que metió al Sporting de Gijón en su campo pero sin idea con la pelota. Ceballos y Jonas estuvieron muy perdidos en la primera parte y las única opciones eran jugar al pelotazo a expensas de que Rubén Castro y Zozulya cazaran algo. El Sporting apenas pasó apuros. Un disparo de Durmisi que Cuellar despejó a corner, un cabezazo de Pezzella donde el portero tuvo que tirar de reflejos y otro de Donk donde el holandés mandó un corner fuera por poco. Los de Rubí apenas inquietaron la porteria de Adán, pero tenía menos problemas para desestabilizar a la defensa verdiblanca. Al descanso se llegó con 0-0 y la sensación de que el partido estaba peligrósamente abierto.

En la segunda parte el partido tuvo el mismo guión. El Betis no conseguía meterle el miedo en el cuerpo a un Sporting decidido a llevarse puntos sin encerrarse atrás, incluso tuvo la más clara del partido, cuando tras un corner a favor del Betis, el balón despejado obliga a Durmisi a la carrera y ceder a Adán, pero en su lugar estaba Cop que controló, regateó la salida a la desesperada de Adán pero en su disparo escorado se encontró con el poste. El Betis pasó el susto y volvió a intentar llevarse el partido. Victor dio entrada a Álex Alegría y Petros, por lesión de Brasanac en el hombro tras una caida. Zozulya no tuvo su día pero al menos lo intentó y se marchó ovacionado.

La segunda parte fue cayendo del lado verdiblanco, con un Sporting que empezó a firmar el empate y a buscar la ocasión que tuviera. El Betis comenzo a disponer de posesionas más largas pero sin efecto alguno, pues le fallaba la creación del ultimo pase. En los último cinco minutos el partido decayó en un ritmo lento que igualó las fuerzas, llovía menos para el Sporting y el Betis parecía abrumado al no conseguir marcar el gol que le diera la victoria.

El partido acabó en el campo del Betis con una falta botada por el Sporting que despejó la defensa. Empate a nada ante un rival contra el que se presuponía la victoria. Al menos el Betis estará un punto más lejos del descenso.

Deja un comentario