PREVIA| Real Betis – Sporting de Gijón: Hoy no hay amigos

Alejandro González/ enero 22, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Real Betis y Sporting Club de Gijón se ven las caras esta tarde a las 18:30 en un nuevo encuentro entre dos equipos hermanados en las gradas gracias a las victorias de los asturianos en el Villamarin para ascender o evitar el descenso, pero en esta ocasión el Betis debe ganar para alejarse de todas del descenso y comenzar a escalar posiciones en la tabla.

Vuelve el Betis al Benito Villamarín, ese fortín creado desde la llegada al banquillo de Víctor Sánchez del  Amo que solo se ha dejado puntos en la visita del Celta de Vigo y que quiere seguir contando por victorias cada partido en casa. Esta jornada será ante el Sporting de Gijón en el partido que cerrará la primera vuelta de la Liga 2016/17 con el objetivo de alcanzar los 24 puntos antes de comenzar la semana que viene la segunda mitad de la temporada. El Sporting llega con las bajas de Meré y Douglas por lesión, así como Sergio Álvarez por sanción. Los asturianos esperan que el efecto Rubí pare la sangría de cuatro derrotas consecutivas, que sumado a las victorias del Valencia CF y los empates de Deportivo y Leganés, una derrota hoy les haría quedarse muy lejos de la salvación. Tras la destitución de Abelardo, llegó al banquillo Rubí, exentrenador del Girona, Valladolid y Levante entre otros y que nunca ha conseguido ganar al Real Betis en sus enfrentamientos. El Sporting es 18º con 12 puntos, a 6 de la salvación.

Por su parte el Real Betis afronta este partido con la ilusión y responsabilidad de ganar para poner mucha tierra de por medio con la zona caliente de la tabla y terminar la primera vuelta con 24 puntos. Con las bajas de Joaquín, Felipe Gutiérrez y Sanabria por lesión, Víctor Sánchez recupera a Bruno y Petros por sanción tras la derrota en el Calderón pese a la buena imagen, que debe ser refrendada esta tarde en el Villamarín. Con las dudas solventadas de Pezzella, José Carlos y Álex Alegría, repetirán en el once junto a Bruno y Petros, así como la dupla Ceballos y Jonas Martin que parecen haberse hecho con el control del mediocentro verdiblanco. Habrá que ver si Donk repite como central o lo volveremos a ver en el medio. Lo que está claro es que tanto Álex Alegría como Rubén Castro formarán la pareja atacante. Ganar esta noche significaría dejar el descenso a 12 puntos y meter presión al tren de mitad de tabla, así como ascender hasta a 12ª posición y quedarse a 2 puntos del décimo puesto.

A las 18:30 comienza este partido que será arbitrado por el colegiado Estrada Fernández.

Deja un comentario