Ausencias de Brasanac y Zozulia en el primer entrenamiento de la semana

Tras el empate del domingo en casa frente al Sporting, los jugadores han acudido esta mañana a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para empezar a preparar el choque ante el Fútbol Club Barcelona, el cual se disputará el próximo 29 de enero a las 12 horas del mediodía y que inaugurará la segunda vuelta de la presente temporada.

Esta sesión de entrenamiento, celebrada a puerta abierta, ha contado, como viene siendo habitual, con algún que otro percance. Son los casos de Roman Zozulia y de Darko Brasanac, quienes tuvieron que ser sustuidos en el encuentro de ayer por motivos de diversa índole. Mientras el jugador balcánico sufró una luxación completa anterior en el hombro izquierdo -que le obligará a tener el brazo inmovilizado durante dos semanas-, Zozulia, en cambio, se marchó del terreno de juego como consecuencia de una contusión medial externa en la rodilla izquierda. El ucraniano se encuentra recibiendo tratamiento fisioterapéutico, a la espera de conocer el proceso de evolución de su lesión.

Asimismo, Joaquín y Tonny Sanabria continúan recuperándose de sus lesiones y Aissa Mandi, por su parte, sigue concentrado en Gabón con la selección argelina. El jugador norteafricano jugará esta noche el último partido de la fase de clasificación ante Senegal.

La nota positiva la ha puesto Felipe Gutiérrez. El jugador chileno ha conocido, tras previa resonancia, que no tiene dañado el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, por lo que su vuelta a los terrenos de juego no se antojará tan lejana como parecía. No obstante, sufre un edema en el platillo tibial y deberá someterse a un trabajo específico.

Por último, cabe destacar que Víctor Sánchez del Amo ha dividido a la plantilla en dos grupos, de forma que los jugadores que ayer salieron de inicio han llevado a cabo un entrenamiento de recuperación, tanto sobre el verde como en el gimnasio, y el resto de la plantilla se ha ejercitado sobre el césped de la Ciudad Deportiva verdiblanca. Junto a ellos, se han entrenado Nacho, Redru, Juanjo y Sergio Navarro, todos ellos jugadores del filial.

Fuente: Real Betis Balompié.

Deja un comentario