Alexis Trujillo: «Estamos en una buena línea»

Alexis Trujillo, ex-jugador del Real Betis y actual miembro del cuerpo técnico de Víctor Sánchez del Amo, compareció la pasada noche en el programa Heliópolis, que emite Betis TV cada lunes a partir de las 22:00 horas.

Este trató la actualidad del conjunto bético, abordando temas como la visita del FC Barcelona el próximo fin de semana o el balance de la primera vuelta del campeonato liguero tras concluir esta el pasado domingo ante el Sporting de Gijón.

¿Sensación de que ayer se perdieron dos puntos?: «Teniendo en cuenta el puesto que ocupaba en la tabla el Real Sporting y la evolución que está teniendo nuestro equipo a la hora de intentar conseguir una identidad de juego para ser más difícil de batir, tanto la grada como todos en el equipo pensábamos que podría ser un rival propicio, siempre con respeto, para poder ganar. Tuvimos dificultad en la creatividad, si bien dispusimos de buenas ocasiones para haber podido ganar ya que ellos solo generaron una que vino precedida por un error nuestro. Si hubiésemos marcado en la primera parte, el choque se habría abierto más y hubiera sido más beneficioso. No se consiguió y todos salimos molestos, los jugadores y la afición. Hay que seguir trabajando, mejorando el nivel de juego e intentando superar las adversidades de los rivales. A ver si en la segunda vuelta somos capaces de tener esa identidad que todos deseamos, que el equipo consiga prologar más tiempo esos ratos que hemos tenido en muchos partidos y, sobre todo, dar las mayores alegrías a nuestros aficionados porque es increíble cómo nos respaldan en todo momento».

Balance de la primera vuelta: «El partido de ayer puede ser un símil de lo que ha sido la primera vuelta. Ha habido de todo, hubo momentos en los que al equipo le ha faltado encontrar su identidad de juego y su personalidad para ir a por los partidos. También momentos complicados porque los resultados no acompañaban, recibíamos muchos goles y esto te da una muestra de debilidad. Si bien todos deseamos que se mejore el nivel con el balón para intentar tener mayor personalidad y creatividad en el juego, en el aspecto defensivo se ha mejorado muchísimo. Estamos en una buena línea. Si hubiésemos sacado adelante el partido de ayer estaríamos prácticamente a uno de superar el puesto en la tabla del año pasado. Seguimos estando a un partido y medio, pero de la manera en la que trabaja el equipo y cómo los jugadores exponen sus condiciones en el campo, aún sabiendo de que son capaces de aumentar el nivel, pienso en positivo y la segunda vuelta será mejor que la primera. Ojalá que todos aportemos nuestro granito de arena, demos nuestro mejor nivel para que así sea y lo podamos celebrar con nuestros seguidores».

¿En qué cree que ha crecido el equipo en el segundo tramo de la primera vuelta?: «El equipo ha crecido mucho en el plano defensivo, trabaja mucho y realiza un esfuerzo muy grande en el terreno de juego. Y luego estamos trabajando en los inicios y en la creatividad del juego para intentar ser un equipo con presencia en el campo y que pueda dominar las situaciones. Es evidente que juegas contra un adversario que te estudia e intentar contrarrestarte, pero no nos queda otra que trabajar, mejorar en esos aspectos y aumentar en el aspecto de no encajar goles porque es un factor muy importante para estar más cerca de la victoria».

Dani Ceballos: «Es un chico que ha crecido enormemente. Es un jugador fundamental para nuestro equipo. Está adquiriendo una personalidad impresionante, tanto con balón como sin balón, en la recuperación del mismo. Tenemos ahí a un jugador de un gran nivel y los demás equipos lo ven, lo saben e intentan contrarrestarlo. Ayer, no solo él, sino el equipo en general, estuvo una nota por debajo del nivel en la creatividad y eso se nota. A eso se une que él también es humano y habrá partidos que le salgan mejor, regular o peor. Ayer no fue de sus mejores partidos pero esto tenemos que intentar suplirlo y buscar que no sea él solo el que genere el juego nuestro. Tenemos otros jugadores en esas posiciones que tienen que mostrar su mejor versión, por algo están en el Betis. Estoy convencido de que van a ir mejorando jugadores como Brasanac, Felipe Gutiérrez o Jonas, que ayer quizás tuvo mucha ansiedad en los balones que le aparecieron aunque también generó una buena oportunidad para Rubén. Estoy convencido que entre todos, mejorando un poco el punto de la creatividad, mostrará mejor juego con balón».

Segunda vuelta: «Espero y creo que va a ir mejor. A mí me gustan los datos, me gusta mirarlos y poder superarlos. El año pasado, en la primera vuelta, conseguimos 20 puntos y este año hemos conseguido 22 después de haber tenido un cambio de entrenador y muchas situaciones que no han sido como todos hubiéramos deseado. El equipo va en una línea ascendente. Está tratando de encontrar una buena identidad de juego y una buena personalidad en el mismo. Hemos mejorado el aspecto de los goles en contra. El equipo se sigue trabajando y los jugadores se están involucrando con su presencia y su personalidad. Soy optimista de que vamos a hacer una buena segunda vuelta e intentar cumplir el objetivo que se propuso desde el Club a los béticos de mejorar la posición clasificatoria del año pasado y al final poder estar todos contentos porque se cumple lo que se promete».

FC Barcelona: «No solo es un hombre, son muchos. Si dices: ‘vamos a tapar a este’, el otro te desequilibra. Este es el tipo de partidos que todos los jugadores quieren jugar. Jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, en cuyas filas hay jugadores que son de los mejores del mundo y encima en tu campo. Es el mejor escaparate que puede haber para que un jugador entregue el alma en el terreno de juego. Nosotros intentaremos que los jugadores sepan de la transcendencia y de la importancia que tiene este partido, e intentar que todos se convenzan de que en el campo va a haber 11 contra 11. Si las 11 voluntades tuyas son fuertes, van todas a lo mismo, seguro que será una piedra importante y difícil que pueden superar. Ahora, si no nos convencemos de eso y pensamos que es imposible, que no se puede ganar, entonces viene el problema. Tenemos que ser humildes, trabajar mucho e intentar dar todo en el campo para que el resultado caiga de nuestro lado, sabiendo de la gran dificultad que tiene enfrentarse a un equipo de esta dimensión. Son de estos partidos que uno no debe dejar pasar para mostrar su mejor nivel. A mí, las comparaciones en el fútbol nunca me han gustado. No me gusta comparar equipos ni jugadores, pero te voy a hablar un poco de la época en que yo jugué en el Betis. Nosotros con el Barcelona tuvimos partidos en los que pasó de todo. Tuvimos partidos que ganamos, partidos que empatamos y partidos que perdimos. Precisamente hay dos partidos que a mí no se me olvidan nunca. Tuvimos un partido en casa en el que perdimos 1-5 y tuvimos que salir a aplaudirle a la gente porque no se iba nadie del campo. El equipo dio el máximo y si hubiéramos estado acertados de cara a portería, el resultado hubiera sido muy diferente. Después tuvimos, estando en Segunda, eliminatoria de Copa contra el ‘Dream Team’. Fuimos y los eliminamos en cuartos de final de Copa del Rey. Al final son 11 contra 11. En el fútbol no hay nada imposible. Hay dificultad, pero no contra el Barcelona, la hay contra cualquier equipo. Ya no equipos de Primera División. Cuando juegas la Copa del Rey, ves resultados que dices ‘¡qué sorpresa!’. Si no das el cien por cien cualquiera te puede hacer pasar una mala tarde».

Fuente e imagen: Real Betis.

Deja un comentario